¿Configuración de Impresoras?

Tengo problemas con unas impresoras: FX-2180 e Impresora LX 300+, lo que deseo saber es como puedo configurarlos.
La impresora LX 300+ pareciera estar desconfigurados, porque al momento de imprimir imprime a doble linea dejando espacios.
La FX-2180 al momento de imprimir sale un pitido y empieza a imprimir basura sin dejar de emitir los pitidos.
Ya descartamos el problema de daño del puerto de impresora del CPU. Como podemos volver a configurar estas impresoras y si conoces de alguna página o foro sobre configuración de impresoras.
Tambien e oido sobre configuracion de impresora a impresora como es eso por favor te agradezco tu ayuda

6 Respuestas

Respuesta
En primer lugar el software de reseteo para impresoras es solo para chorro de tinta, acá el problema que tienes con estas matriciales es como tu dices de configuración, esta impresoras se configuran por medio del panel de botones es bastante complicado hacerlo si no tienes el manual a mano, si los haz extraviado lo puedes obtener de la página de epson:
http://www.epson.com.ar/v4/asp/productoSoporte.asp?idCategoria=IMPRESORA&idProducto=C294011&x=14&y=12
Copia este link en tu explorador y chequea que acá hay manuales y drivers
Respuesta
Antes que nada de que sistema operativo imprimís con que driver etc.
La epson lx300 entras al menu de configuración apretando la tecla de corte mientras enciende allí tienes tipo de emulación tamaño del carácter etc, la 2180 creo que con corte también sino hay que probar con las distintas combinaciones.
Se trabaja bajo entorno windows 98 se y cuando se imprime de sistemas desarrollados en fox 2.6 para DOS el salto de linea no se nota tanto. En cuanto con la impresora 2180 también trabaja bajo el mismo entorno de SO
Bueno tienes que entrar al menu de la impresora con la impresora apagada mante apretada la tecla de corte y préndela te va ir imprimiendo la configuración importante revisar tamaño del papel etc.. proba distintas cosas que puedas cambiar hasta dar con lo que precisas copiar la configuración de una impresora a otra es prácticamente imposible la único opción seria que fueran de un mismo modelo y con eprom grabables grabar la info de una en la eprom de la otra, foros busca en google por epsonianos allí encontraras un excelente foro sobre imp. epson si tienes alguna que funcione bien con tus programas imprimí su tabla de configuración y configura esta otra de igual manera, con respecto a la segunda parece más un problema de driver o de su lógica interna.
Respuesta
Con respecto a a la LX300 no entiendo bien que es lo que hace, la FX 2180 lo de imprimir caracteres raros generalmente se soluciona reinsatalando los drivers previa desisntalacion de los anteriores, ahora habría que ver bien cuantos pitidos son para determinar el tipo de error.
Foro o sitio para configurar no conozcoes más todo esta en los manuales y para este tipo de impresoras no necesitas ningún soft de reseteo, a lo sumo uno de calibración, de todas formas podes buscar en la página del grupo de yahoo Epsonianos.
Y con respecto a lo ultimo, no se a que te referís con "configuración de impresora a impresora" detállame un poco más a ver si te puedo ayudar.
Respuesta
Habéis intentado algo con drivers nuevos... ya que todo parece problema de drivers. Los buscáis en la página del fabricante y si no en www.driversguide.com.
Sobre lx300, puede que al actualizar al último drives se pueda configurar para que no salga a doble espacio (ya que hay drivers que si lo permiten).
Y sobre "También he oído sobre configuración de impresora a impresora", no entiendo exactamente que queréis decir con eso.
Siento no poder ayudaros a más.
Gracias por tu ayuda, sobre eso de configuración de impresora a impresora fue un comentario que escuche y quería saber si era cierto.. Gracias
Respuesta
Los drivers los tienes en la página de Epson, solo tienes que seleccionar la pestaña de support y poner el modelo de tu impresora.
La página de epson es www.epson.com
Yo no conozco ningún método de configurar de impresora a impresora.
Suerte.
Respuesta
Debe ser entonces una paralelo un tanto antigua, prueba una cosa:
En la BIOS de la placa, en la sección de integrated peripherals, busca el tipo de puerto de LPT, puede estar en SPP, EPP, ECP, ECP+SPP, etc, cambia al tipo SPP o EPP, que son los más antiguos y puede haber problemas de velocidad de transmisión con impresoras antiguas y los sistemas más modernos (p ej. ECP).
Ya me contarás.