Falta de memoria en la HP 6L

Tengo una impresora HP 6L que trabaja en red. Hasta hace poco tiempo atrás, trabajó de maravilla, pero ahora tengo 2 problemas.
1) Cuando alimenta hojas, lo hace de 2 o muchas más (a veces hasta unas 8 ó 10)
2) Cuando mando a impresión desde una máquina de la red, tarda en empezar el trabajo (unos 2 minutos ó más, y algunas veces, directamente no imrime y tengo que anular el trabajo ya existente y volver a mandar).
Últimamente, me da mensajes de que la página es demasiado complicada de imprimir (¿complicada una de WORD?) Y que le falta memoria. He tratado de reinstalar pero me dio el mismo mensaje "FALTA MEMORIA".
¿A consecuencia de qué pudo haber "perdido memoria"? ¿Tal vez una mala conexión? ¿Qué puedo hacer?
Respecto a la 1ª pregunta, he leído de limpiar los rodillos de goma con alcohol, ¿es bueno esto? ¿Cómo accedo a ellos?

1 Respuesta

Respuesta
1) Las impresoras que tienen una carga de papel vertical suelen fallar siempre de lo mismo. El taco de papel se sitúa sobre una pequeña tira de goma, que está pegada a una pieza de plástico. Esta pieza no está totalmente horizontal, sino que está ligeramente inclinada, de manera que el taco de folios no descansa (por su propio peso)horizontalmente sobre la tira de goma, sino "en pendiente", "en declive". Por otra parte, justo enfrente se sitúa un rodillo de goma que gira en torno a un eje y al tocar el primer folio del taco, lo arrastra y se lo lleva para delante, continuando con el normal proceso de impresión. ¿Qué ocurre? Que cuando la tira de goma pierde las propiedades de adherencia, por el uso (se va alisando), es frecuente que no logre sujetar o retener todo el taco de folios y deje escapar más de una hoja.
La pieza que lleva pegada la tira de goma se llama "separation", aunque se compra normalmente un "separation kit" que trae también otras dos piececitas que hay a los lados. La limpieza de los rodillos con alcohol siempre es buena, pero tarde o temprano vas a tener que sustituir esa pieza, no lo olvides. Acceder es ya algo un poquillo más complicado, pues hay que desmontar la máquina, y eso es un proceso que es difícil de contar aquí.
2) Es normal que tarde en imprimir si lo mandas por red, y más si el documento en cuestión tiene algo más que letras solamente, o si se trata de un PDF, que siempre es un archivo más pesado. Por otra parte, la 6L es una impresora de uso casi personal o para un pequeño despacho de un par de usuarios. Tienen poquita memoria y no es apta para grandes tiradas. Saca un test de impresión, y averiguando la memoria que tiene la memoria ajústala en el driver, en las "preferencias de impresión" si mal no recuerdo.