Problema con la Impresora

Tengo problema en imprimir de mis maquinas que están conectada en red y sale que tienen un problema con word y no pueden imprimir ya e tratado de configurar la maquina que tiene conectada la impresora en compartir pero en las demás maquinas no se pueden imprimir y tengo office 2007 te agradecería si me das una solución tu amigo luis .

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes y enumeremos las condiciones necesarias para que esto ande:
1) La pc en donde esta conectada físicamente la impresora tiene habilitada la opción de compartir impresoras y archivos... ¿verdad?
2) Todas las maquinas están en el mismo grupo de trabajo... ¿verdad?
3) ¿Tienes acceso a los documentos compartidos?
4) Si escribís en una de las maquinas de la red la ip en el formato (\\xxx.xxx.xxx.xxx) de la maquina que tiene conectada la impresora, ¿te aparece como recurso compartido?
5) Probaste de instalar la impresora de red, ¿entrando en mis sitios de red y arrastrando el icono de la impresora al resto de las máquinas?
6) ¿Qué error te da cuando intentas imprimir desde las demás maquinas?
Mira estimado amigo sigo con el problema solo de seis maquinas que tengo tres no pueden imprimir y me sale estas causas o opciones:
Este error aparece si no ha designado una impresora predeterminada o si la aplicación no encuentra una impresora predeterminada existente que pueda utilizar. Para resolver el problema, pruebe con una de las opciones siguientes en Microsoft Windows:
1.-Si no hay ninguna impresora disponible en el cuadro de diálogo Imprimir, agregue una.
2.-Si la aplicación no puede encontrar una impresora existente ya instalada, establezca la impresora como la predeterminada.
3.-Si hay una impresora predeterminada instalada, pero la aplicación no la puede utilizar, desinstale el controlador de impresora y, a continuación, instale la versión más reciente del mismo.
Si la impresora se encuentra en un servidor de impresión, asegúrese de que dicha impresora está disponible, que la red funciona, que el servidor no está bloqueado, que la impresora tiene papel y que el administrador no la ha desactivado. El administrador de red local es la persona adecuada para encargarse de los problemas de impresión relacionados con impresoras de red.
Para obtener más información sobre la configuración y solución de problemas de las conexiones de impresora, consulte la Ayuda y soporte técnico de Windows. Para ello, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, seleccione Ayuda y soporte técnico.
La uno y l dos creo que hay que descartarlo pero la tres me parece que ahí esta el asunto te agradecería si me guías para solucionar este problema con la opción numero tres atentamente tu amigo Luis.
En las pc´s que te da problemas... ¿aparece en el panel de control la impresora?
¿Podes imprimir la página de prueba?
Nada no puedo imprimir nada siempre me sale esa respuestas u opciones y ya no se que hacer aun que me da la impresión que solo falta configurar algo y nada más pero no se que essss
La ultima cosa por probar es desinstalar todo lo referente a la red...
Me refiero a adaptadores, protocolos, el compartir archivos e impresoras y probar de instalar de nuevo...
Si no se soluciona, la verdad que no se que puede ser...
por ahí es una obviedad.. pero: ¿Instalaste los drivers antes que la imrpresora no?
De toda manera gracias tengo que seguir indagando como ultima opción es formatear e instalar de nuevo pero eso me cuesta y si por ahí tiene un curso de computación por internet te lo agradecería bastante ya que estoy en esto de las cimputadors y dengo que aprender si o si gratcias tu amigo luis