Hp 3820 no imprime

Me dieron una hp 3820 con el siguiente problema:
Para comenzar no se si es normal que al encender la impresora, esta comienza desplazando el carro porta cartuchos al otro extremo mientras los rodillos de toma de hoja se mueven sin cesar, como si se autotesteara, (ademas de que todos los leds se encienden y apagan sin parar)hasta que al final de todo eso, el carro golpea el extremo y comienza a tomar una hoja y recién cuando la hoja pasa por todo el rodillo el carro porta caruchos, vuelve a su intentar de reposo y la impresora queda lista para imprimir (también las luces de normalizan quedando iluminada solo la de encendido). (En algunas ocasiones cuando se enciende la impresora y hace todo ese procesos descripto, al tomar el papel, este se traba cuando llega a la mitad)
**El problema comienza cuando recibe la orden de imprimir ya sea desde la pc o al darle la orden de autotest con el boton de hojas. Al darle la orden de imprimir, el led de encendido queda parpadeando, al mismo tiempo que los rodillos de toma de hoja giran sin parar, hasta que pasados unos segundos estos se detienen, asi como tambien la luz deja de parpadear y queda como si la impresora quedara lista para recibir una nueva orden de impresion (en ese proceso, jamas toma ninguna hoja). Por supuesto, el carro portacartuchos, jamas se mueve ni medio milimetro en todo ese proceso. Lo divertido es que cuando uno le da la orden de impresion en windows, aparece el icono de la impresora junto al reloj y cuando la luz de enecedido, deja de parpadear, tambien desaparece el icono. Algo asi como si para windows la impresion, salio ok, sin problemas. **Otro dato, es que al mirar los niveles de tintas, estos se pueden ver sin problemas, o sea que no hay problemas de comunicacion con la impresora.
**otro dato, los cartuchos son todos nuevitos, y cuando se abre la tapa, estos quedan en la posicion de que los catuchos estan ok.
*******y otra pregunta a parte es si alguien me dice que funcion cumple el tercer boton que tiene una X.
Resumiendo, cada vez que se da la orden de imprimir, es como si para la impresora, se estuviera imprimiendo de lo más normal, cuando en realidad eso nunca sucede.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza.
El problema que tienen la mayor parte de la 3820, es que se estropea la
estación de limpieza. Hp con tal bajar un poco los
costos, le eliminaron el motor que accionaba la estación de limpieza
en los modelos anteriores,(930, 950) y ahora se acciona con un tren
de engranajes que es accionado por el motor de avance de papel.
Te pueden haber pasado 2 cosas.
1) Que haya zafado uno de los topes que limita el recorrido de las
estación
2)Que se te haya roto uno de los engranajes que acciona dicho
mecanismo.
Si es lo primero no hay tanto problema. Ahora si es lo segundo, no se
de que parte del mundo sos, pero no es nada barato dicha piececita.
Saludos y espero haberte orientado un poco