Copia al vuelo

Hola:tengo una placa AOpen AX34Proll un CDRom AOpen 52x,CDRW 12x10x32 tambien AOpen y estoy usando NERO 5 el problema es que cuando intento grabar salae el siguiente mensaje.las unidades cdrom,cdrw estan conectadas a un mismo IDE seria recomendable separarlas,luego "Un Bus IDE no puede gestionar operaciones de lectura y escritura entrelasadas,esto puede producir la reduccion de la velocidad de gravacion o problemas de insuficiencia de bufer"lo mismo pasa con un amigo que tiene una placa AOpen AX34Pro/CDRom AOpen/CDRW Ricoh.Pero no con otro que tiene una placa MSI/CDRom AOPen/CDRW ACER.Mi pregunta es ...PORQUE? AGRADESCO tu respuesta de antemano ya que esto se me a buelto un trauma aunque solusione el problema separando las disqueteras.

1 Respuesta

Respuesta
El mensaje no indica ningún problema, sino la posibilidad de que existe un problema. El hecho de que no le salga a tu amigo, la verdad es que no se porque es. La única explicación, es que en su ordenador, el nero no es capaz de detectar las dos unidades en el mismo bus. Es decir, para el nero las unidades están en buses diferentes.
En principio no deberías tener problemas. Lo único que indica ese mensaje es que, al tener el dispositivo lector y el grabador en el mismo bus, realmente solo puedes utilizar la velocidad de ese bus hasta el 50 %, Puesto que los datos tienen que ir del lector a la memoria y luego de la memoria al lector.
De todas formas si los dispositivos son ultra DMA (que deberían serlo por lo que me dices), Deberías tener una tasa de 66Mbits/segundo (a ojo 8Mbytes/seg.) Lo que te da una tasa de 4Mbytes/seg. para la copia al vuelo (son cálculos a joa ahor y no se si serán muy exactos))
Una grabadora a 10x necesita 1.5Mbytes/seg. y una de 12 1.8Mbytes/seg. con lo que no deberías tener ningún problema.
Eso si, si el ordenador no soprotara ultradma o fueses ultradma 33 ya estarías más cerca del limite y podrían aparecer problemas.
Me explico: No quiero decir que no vayas a tener problemas, sino que el mensaje solo te avisa de que los puedes tener. Sin embargo, realiza unas pruebas de grabación y comprueba que puedes grabar sin problemas.
Eso sim para evitar problemas, configura el nero con un buffer de ram del 40% de la de tu sistema para que, en caso de fallos de lectura del cdrom, tengas un buffer que te evite que se fastidie la grabación.
Si te queda alguna duda o no me has entendido, dímelo y te lo explico más claro.