Problemas con buffer

Tengo una grabadora ACER 121032 y normalmente utilizo el NERO o el EASY CD.
Cuando intento copiar un cd, sea de audio o de datos del disco duro me da problemas el buffer, me va bajando el porcentaje hasta que queda casi a 0 y entonces se abre la grabadora y muestra un mensaje de error.
Me gustaría saber como arreglarlo. He oído algo de underbuffer run o algo así. ¿Qué me recomiendas?
Thanx

1 respuesta

Respuesta
Sin saber cual es tu equipo, te diría que eso te pasa porque grabas a más velocidad de la que te permite tu HD.
Mira en el test de velocidad del nero cuanto de da tu HD. Y pásale el desfragmentador de disco para acelerarlo.
Dime el equipo que tienes y te comento si es normal o no.
También dime como tienes configurada la grabadora (esto es si esta de maestra en el ide secundatio o de esclava en el primario, etc...)
Y te digo lo que epuedes hacer.
Si quieres probar, asegurate que tienes marcada la casilla DMA en la grabadora y en el HD en la ventana de propidedades de dichas unidades (panel de control->dispositivos->seleccionas la unidad->propiedades
Mi PC es un PII 350
El HD es de 8 GB. La velocidad según el NERO es de 28x (4254 Kb/S).
La grabadora es ACER 12x8x32. Tengo un DVD 12x.
No se donde esta configurada, pero en el ide primario como esclavo tengo el CDROM UDMAc 4 y en el ide secundario tengo un CD ROM Mode 4.
Espero tu respuesta y mientras le paso el desfragmentador al HD.
Thanx
Me parce que tiens la grabadora en modo no ultradma en el ide secundario. (Eldvd me tine más pinta de ser el dispositivo ultramda.
En tu equipo, puedes grabar a 6x, casi siempre sin problemas, a 8x te darta alguno a veces, pero por encima de 8x dependes de la suerte. A veces te grabara bien y a veces no (la mayoría).
Si grabando 4x (seamos conservadores) te graba perfectamente, entonces el problema es de velocidad, lo que epueces hacer es desfragmentar el disco, y utilizar el nero 5.0 o superio y ponerle un buffer de ram, de al menos el 40% de tu memoria ram (máximo 64M ded buffer) Y probar así.
Si a 4x te pasa eso, entonces es que tienes algo instalado que te esta jodiendo la grabación. Mira los programas residebtes y vete desactivandolos uno a uno hasta que encuentres el que te da problemas.
(Mira eb la carpeta inicio del menu iniciio->programas) y mira los iconos de la barra de tareas para ir desactivando dichos programas. Ah, y si tienes un antivirus, desactívalo y sobre todo desactiva el directcd o similar si lo tienes instalado.
Creo que ya se cual es el problema. El nero esta configurado siempre a 12x y no hay manera de tocar la velocidad. ¿Podrías ayudarme de nuevo? Gracias
Cuando le das a grabar el cd, en la ventana que te apaere, la ultima pestaña, en la parte de la derecha, en el medio tirando un poco hacia abajo, hay un menu desplegable en el que seleccionas la velocidad de grabación. El nero por defecto pone la máxima, pero ahí tu la puedes cambiar. Normalmente, con que la cambies una vez, luego el ya la deja a la ultima que seleccionaste, de todas formas revísala cada vez que tuetes.
En el Nero, en el menu desplegable de la velocidad solamente aparece 12x. No sale ninguna velocidad más. ¿No sera que la grabadora esta mal configurada?
Cuando me la pusieron pude copiar un cd con un fichero de unos 8 Mb y no me dio ningún problema. Ahora no hay manera.
Gracias
En el menu de grabadoras, que grabadoras te detecta y mira sus propiedades, A ver si te la esta detectando mal. Normalmente no deberías tener ningún problema.
Para saber si es de la grabadora, coge otro ostfware de grabación (easycd, winoncd, cdrwin, etc,,,) y prueba con el a ver si puedes grabar a menos velocidad. Si puedes, entonces reinstala el nero o prueba otra version del mismo (a veces hay alguna con algún problemilla menor como ese, especialmente si es una "demo" bajada de internet)
Con easy cd tampoco puedo cambiar la velocidad de la grabadora. Con el clone cd se me cuelga al llegar al 4%, quizás también sea el mismo problema. Ya creo que no voy a poder utilizarla.
Pues por lo que eme dices, creo que el problema es:
O bien algún conflicto de los drivers, algo raro muy especifico de esa grabadora.
O que la grabadora esta jodida.
En ambos casos, mi recomendación es que hables con el servicio técnico de acer, o que la devuelves en doinde la compraste y que te den otra.
(Si ellos la prueban y pueden grabar a menos, entonces llevales la torre y que te la configuren ellos, porque en ese caso el problema es algo muy especifico de ese modelo de tostadora)
Lo siento, pero no puedo decirte nada más, nunca he tenido acceso a esa grabadora y no se si hay que hacerle algo más para que evaya bien.
Suerte, y siento no haberte sido de más ayuda.
Feliz verano.
Mikel.
P.D.: Si te ponen el más mínimo problema, tu insiste, que la grabadora fijo, tiene que poder grabar a menos velocidad de 12x.
(Coño, que si le metes un cd que no se pueda grabar a más de 8x p.ej. tiene que ser capaz de grabarlo, aunque sea a 1x)
Te lo comento porque en algunas tiendas (según cuales) suelen se run poco capullos con el servicio técnico al usuario.