Conexiones IDE

Hola, me he comprado una regragadora de CD y la he instalado de la manera siguiente: He puesto en el IDE primario el disco duro como maestro y el lector de CD que tenía, como esclavo. En el IDE secundario he puesto la regrabadora como maestra en solitario. He elegido esta configuración porque alguien me lo ha aconsejado así diciendo que es mejor que el lector de CD y la regrabadora no estén en el mismo IDE, a pesar de que en el manual de la regrabadora viene que en el puerto secundario se ponga ésta como maestra y el lector de CD como esclavo. MI pregunta es si he hecho bien con esta configuración, a pesar de que lo que voy a grabar será mayoritariamente a través de imagen en el disco duro. Gracias por tu paciencia y un saludo, ponchete.

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente normal que funcione así. No te preocupes y disfruta de la regrabadora.
Gracias, otra cosa que noto con la configuración actual es que a la hora de copiar una imagen del cd a grabar al disco duro, la regrabadora lo hace más rápido que el lector cd, a pesar de ser los dos de la misma marca y tener una velocidad de 52x en sus especificaciones. ¿Puede ser esto debido al tipo de configuración que he elegido?.
A mi, particularmente, me parece que la configuración debería ser la regrabadora como maestro y la lectora como esclavo.
Con esto consigues que el disco duro y la regrabadora funcionen como maestro y los accesos van mucho mejor.
En mi caso concreto tengo la regrabadora de CDs como esclava del secundario, la regrabadora de DVD como esclavo en el primario y de maestros dos discos duros.
En mi caso no están dando problemas y funcionan realmente bien.