Unidad DVD de mi pc portátil no aparece

El problema es que la unidad de dvd de mi computador desapareció, no aparece como icono ni en los dispositivos como para reinstalar el controlador.
Ya intenté desactivar filtros bajos y altos (lo recomiendan en otros forors) pero no aparecen estos filtros en la ruta indicada.
El computador es un HP 2222ia, el sistema operativo xp sp3, la unidad una mashita.

1 respuesta

Respuesta
¿La unidad abre con normalidad?. ¿Y cuándo metes discos escuchas como que se mueven?
Se abre con toda normalidad y se escucha también como se mueven los discos
¿Y en el administrador de dispositivos no aparece nada de nada?
Otra cosa.
¿Alguna vez has desmontado el portátil, aunque sea un poco? ¿Sabes cómo se extraen las unidades?
No el mio, pero si he desmontado un portátil por completo, un compaq específicamente
OK.
De todas formas antes de desmontar nada, ¿has intentado arrancar con un CD de arranque metido en la unidad? Ya sabes, como si fueses a reinstalar windows.
Esto sería para comprobar si no funciona por el sistema operativo o por el ordenador en si.
También existen discos de sistema LiveCD que arrancan un sistema operativo completo diferente al que tienes y que también serviría para ver si es cosa del dispositivo o del Sistema operativo. Hay uno que se descarga del Emule llamado "Pilitos live cd" que está muy completo.
No se si es algún aporte pero la computador esta increíblemente lento, de hecho luego de un rato de funcionamiento no puedo seguir usanbdolo muchas veces porque se queda pegado o deja de funcionar.
De todas maneras intentaré formatearlo si arranca la unidad de cd.
Por lo que me dices, también puede ser la acción de un virus, pero no es seguro.
Prueba a descargarte una versión Live de un sistema operativo e intenta arrancar desde el DVD, si funciona, déjale andando un tiempo y si no se te tuesta es probable que sea software y lo mejor que puedes hacer es formatear y reinstalar desde 0.
Acuérdate de guardar todos tus datos en un pendrive o en un disco duro externo antes de ponerte ha hacer pruebas.
Inserte un cd de windows al iniciar el pc lo leía (sonaba por lo menos) pero no arramcaba del cd (me fije que en la bios estuviera la opción) así que ahora me gustaría formatear el compu pero no se como, ¿es posible iniciar el windows de un puerto usb? Por ejemplo.
O como lo hago para reinstalarle windows sin unidad de cd
Gracias
Si no ha arrancado directamente, puede que no sea de software.
Antes de nada, prueba algo relativamente sencillo.
Intenta sacar el DVD del ordenador. El como se extrae depende del fabricante, pero normalmente no es muy difícil.
La cuestión sería sacar el DVD, arrancar el equipo. Apagarlo. Poner otra vez el DVD asegurándose de que esta bien apretado e iniciar de nuevo a ver si lo ve.
Un dato nuevo, la unidad un par de veces al iniciar el computador ha aparecido y funciona normal. Pero luego al apagarlo y prenderlo nuevamente no está.
Otra cosa es que cuando inicio el computador anda bien, pero bastan unos 3 o 5 minutos y los programsa empiezan a fallar por que se pone muy lento.
Pues antes de nada y para descartar otras cosas.
Instala si no lo tienes lo siguiente:
Ad-aware.
Spybot Search & Destroy
Un antivirus actualizado (esto dependiendo del antivirus que tengas)
Instálalos, actualízalos y haz un escaneo completo.
Los dos primeros son para buscar software espía y adware (programas publicitarios) en tu sistema.
Los dos programas los puedes encontrar en www.softonic.com.
Respecto al antivirus, también hay antivirus en versión portable, osease, que funcionan desde un Pendrive de forma autónoma. Por si a parte de tu antivirus quieres escanear con otro, para más seguridad.
Respecto a lo de la unidad de DVD, mira si en la bios existe la opción de Iniciar desde USB. Te digo esto porque existen versiones muy recortadas del windows xp, que se instalan en un usb y luego puedes iniciar en cualquier equipo.
Vale lo haré hoy mismo, y te cuento como me fue.
Muchas gracias por toda la ayuda que me has dado.
Te cuento que desarme el PC extraje la unidad de dvd y la puse de nuevo y se soluciono el problema, supongo que estaba suelta o algo así. De todas maneras muchas gracias por toda tu ayuda.