La grabadora de dvd de mi portátil no graba

Hace algunos días que mi grabadora de dvd está fallando. Tengo un portátil ASUS Notebook K51IO/K70IO Series.
El hecho es que empezó por no leer los CDs, ahora no graba ni CDs ni DVDs y lee DVDs con dificultad.
¿Qué debo hacer? ¿Es lo más fácil comprar un nueva grabadora? ¿En caso de comprar una nueva es preferible que sea externa o interna?

1 Respuesta

Respuesta
Saludes compañero, pues si al tiempo las unidades suelen fallar por diversas razones, más que todo es el polvo el que se encarga de dañarlas como las diferentes marcas genéricas de discos.
En tu caso al ser portátil la unidad, se puede aplicar un método que me ha funcionado con muchas los cual es sacar la unidad, osea abrir la tapa como cuando vas a meter un cd y veras el pequeño lente, el cual se encarga de leer los discos.
Consigue un soplador, de aire (no una secadora de cabello) osea un soplador de aire no caliente y ponlo sobre el lente unos 3 minutos eso sacara el polvo interno, que muchas veces no se ve pero ahí esta.
Prueba la unidad si te lee bien has tenido suerte, y tal vez por bastante tiempo no tienes que hacer inversión y si no a cambiarla se ha dicho.
Si tuvieras que comprar una unidad, por economía sale mejor la externa, más si compras una unidad normal y le pones un encapsulador, desventajas fíjate que tu pc pueda arrancar desde el usb para que puedas arrancar de esta unidad cuando quieras cambiar el sistema operativo.
Pero si cuentas con la posibilidad de una para interna, te quedaría más cómodo
En duraciones de dichos dispositivos, va de acuerdo con el uso que se le de, no hay más buena o más mala las dos cumplirán la misma función.