Reconocimiento de grabadora

Perdona que te moleste, la verdad estoy comenzando a desesperarme. Tengo una LG CGE-8240B, que funcionaba a la perfección hasta hace unas semanas, fecha en la que formatee la PC (solo la debo haber utilizado unas 5 veces).
Luego, la grabadora me la reconoce Windows 98, pero solo como reproductora de CD. Al menos todos los programas con los que he intentado (Roxio 5.5, Nero 5.0, Gear, CDR Win5) me dicen que no hay un dispositivo de grabación...
He hecho de todo, fui al administrador de sistemas y eliminé el dispositivo, he desinstalado y vuelto a instalar los programas, pero nada da resultados, siempre es lo mismo.
Si tienes alguna idea de que puede estar pasando, te agradezco por adelantado la ayuda que me puedas brindar.

2 respuestas

Respuesta
Que win98 te reconozca la grabadora como un lector de cd es normal, y ademas lo único que te puede suceder, lo raro es que el software no te reconozca el dispositivo como una grabadora. Esto te puede suceder si no tienes las versiones completas de los programas y tienes los procedentes de las versiones retail de las grabadoras (el software que viene junto con una grabadora cuando la compras) o bien si el software no es más antiguo que tu grabadora. Si estas usando el software de tu grabadora y no te la reconoce como dispositivo de grabación y estas en garantía (tienen un año), consulta con la tienda donde compraste. Comprueba de todas formas que el dispositivo esta seleccionado para grabar desde el programa de grabación. Te cuento como va esto en nero y lo miras. Desde el menu Recorder(Grabador) selecciona Choose Recorder Ctrl+R (Seleccionar grabador) y comprueba si esta o no esta tu grabadora como device.
Bueno, ha pasado un tiempo, pero con tus consejos logré poner en marcha la grabadora. Efectivamente con la última versión de Nero no he tenido problemas y todo marcha ahora. Gracias !
Respuesta
Bueno creo que el software de la quemadora no es el problema, lo que estoy pensando es que es un problema de conexión física, ya que como tu dices la acabas de formatear y me imagino que sin instalarles tantos programas es mínima la posibilidad que tengas un problema con el windows, que bueno el windows es otra historia, lo que te recomiendo es que si sabes algo de la pc sobre la conexión de los discos duros y lectoras etc, cheques primero que esta bien conectada la lectora al cable IDE, el cable de alimentación de corriente, o que le conectes otro de preferencia, eso estaría bien que hicieras si es que no cambiaste nada o no la has abierto la pc. Si cambiaste algo de lugar estaría bien que lo dejaras como estaba o que la quemadora vaya en un solo cable IDE para que no haya problema, bueno si es que no tienes todos los cables ocupados, esto que te digo es por experiencia, ya que no he abierto mi pc, y mi lectora no me la reconocía, la abrí ajuste los cables y voila como si nada la quemadora estaba andando como si nada, otra opción es que necesite limpieza la lente de la quemadora, hay dos maneras de limpiarla, una es abriéndola conseguir liquido para limpiar lentes y un cotonete o algodón que no suelte pelusa y limpiarlo con mucho cuidado ya que si lo haces mal puedes estropearla más, bueno este punto es en caso de que ya se haya acabado la garantía, o que seas hábil para abrir y cerrar dispositivos, o que ya le hayas intentado de todo y pienses tirarla, o que tengas dinero para practicar con ella, como conejillo de indias, y la otra manera es comprando un cd para limpiar lectoras y ya. Bueno esto es todo por el momento si tienes dudas todavía escríbeme, o tal vez y te cree más dudas je je.
Bueno me despido por el momento,
Atentamente. Sigma