Mi unidad CD-RW lectora ya no graba y bloquea el sistema ¿Qué le pasa?

Tengo una pc pentium IV con un combo instalado (unidad de Cd-RW/lector de DVD)... La situación es que de buenas a primeras no lee ni graba CD.. Como programa para grabar los CD's utilizo el Easy creator 5 basic... Un cuando intento crear un proyecto de Cd de datos, al momento de agregar los datos me aparece el mensaje de "INICIALIZANDO MOTOR"... Y hasta ahí se queda... Bloque el sistema y ya no se puede hacer nada..., con otra unidad de CD-ROM instale el Nero Burning y simplemente el equipo se bloquea...¿cuál es el problema?, ¿Por dónde empiezo a probarlo? ¿Cuáles son las pruebas más comunes que se le deben hacer a estas unidades?... Solo un favor, no me digas que lo lleve a un centro de servicio, pretendo hacer yo cualquier cosa que se tenga que hacer... Agradezco tu ayuda y orientación... Pero sobre todo la atención brindad...

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes que hacerlo, solo hazlo, mira te recomiendo esto, primero que abra tu pc, para que revises como esta conectado el combo, no se que tanto sepas de hardware, debes de chacar si el combo esta compartiendo el cable IDE, con otro dispositivo ya sea un lector o disco duro, el cable ide es la banda de 40 hilo con uno de color rojo, usualmente, a un lado de esa entrada en el combo (ide) hay unos pines con una muesca o llamada jumper, un cuadro pequeño, debes de fijarte en que intentar esta, las posibles configuraciones son esclavo, maestro y cable select, bueno creo que lo que necesito saber que es lo que sabes y que no, para hacerlo más rapido.
Atentamente. Sigma
Mira ya revise todo esto de hecho ya desmonte la unidad y la probé en otro equipo y hace lo mismo... ya la desarme... en la cuestión mecánica todo trabaja bien no se atora nada... probé el motor de la charola y trabaja bien... falta el lasser y ahí es donde surge mi duda si el motor del lasser esta mal o es cuestión lógica...
Si la probaste en otra pc, y sucede lo mismo, es muy probable que sea por hardware y no por software, ¿ahora ya intentaste por ultimo con un software de grabación más actual? ¿Cómo el easy cd creator 5 platinum o el 6? ¿O incluso el nero el 5.5 o el 6? A mi la verdad me dio muchos problemas el easy cd crator 5 basic, y maaas cuando lo instale junto con el nero, checa esto y me dices, ahh y recuerda si no intentaste actualizar el firmware, es un arma de doble filo