Mi grabadora phillips no me reconoce cd-RW

Estoy intentando hacer que reconozca los cd-rw, sinpronçblemas con el resto, anteriormente me daba problemas con los cd's de música, supongo que puede ser del firmware, pero no estoy seguro

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte mejor necesito saber que modelo es tu grabadora philips, el programa de grabación que utilizas y el sistema operativo de tu pc.
Hasta pronto.
La grabadora en cuestión es una de la serie 400 en concreto CDA-36410, (ahora no la tengo y no me acuerdo bien), la cuestión que ni siquiera desde el explorador de windows se puede detectar, es como si la unidad estuviera vacía, si se ven los cd-r y cd-r de música y pero no los cd-rw, mientras que desde el otro lector si puedo leer los cd-rw.
El program que utilizo es el nero 5.5.8.2, pero hasta hace poco convivía con el programa que venia original de phillips, cuando dio el problema, quite todos los programas de grabación e intenté dejar solo el suyo, y por mucho que quite programa o ponga sigue sin ver cd-rw hasta desde el mismo explorador de windows, el lector, si los ve, en algún pomento de quitar e instalar ha dado un reflejo de que lo veía, pero al final ha acabado sin ver los cd-rw, claro empezaba a verlos, pero ya no leía el resto y al poco de reiniciar el ordenador volvía al mismo estado en el que está ahora. Muchas gracias por atenderme
Bueno primero que nada no me dices que sistema operativo estas usando, si tienes instalado el rey de las incompatibilidades, es decir, Windows XP, este presenta problemas de incompatibilidad con algunas grabadoras y Philips no es la excepción, es posible que hayan solucionado el problema y este disponible en uno de los ya varios parches que tiene Xp, pero tal vez este no sea el problema, o tal vez no tengas XP, otra causa es que la instalación de tu grabadora no sea la más apropiada, la mejor instalación de esta depende de cuantos dispositivos ide tienes en tu computador, por lo generan es un disco duro, el lector de cds y la grabadora, la mejor instalación en este caso seria la grabadora "sola" en el segundo IDE como "maestra", el disco duro "maestro" en el primer IDE, y el Lector esclavo del disco duro, habilita también la transferencia DMA de todos los dispositivos desde el Administrador de dispositivos. Prueba esto y me escribes
Hasta pronto y ¡Suerte¡