Mi pc no funciona bien, creo que tiene un gusano

Desde ayer mi pc hace cosas un poco raras... Cada vez que voy a cargar música al mp3, copiar / mover documentos me aparece un mensaje que dice ".exe no es una aplicación win32 valida" y no me deja hacer NADA!
He estado chafardeando en internet, y según he leído es un gusano. Realmente sé que es algo malo, pero no soy consciente de hasta que punto... ¿Es posible recibir una explicación rápida y sencilla de en lo que consiste este gusano y sus consecuencias? Y lo más importante ¿Cómo puedo quitarlo de mi pc? Comentar que tengo windows vista y se trata de un portátil (no sé si es necesario, pero por si acaso ahí lo dejo..)
Además también, no sé si tiene algo que ver, se me abren páginas de publicidad en internet solas, de tipo "contrata esta telefonía móvil, o este adsl, etc.

1 Respuesta

Respuesta
-Hay varias formas de solucionar el problema dependiendo cual es la causa:
-Archivos corructos descargados de internet, en este caso vuélvase a descargar el archivo.
-Problemas de configuración del Navegador:
Cierra el navegador (Internet Explorer), abre IE elije "Herramientas > Opciones de Internet > pestaña Seguridad"
Comproevar que el nivel de seguridad de esta zona sea Medio-alto y No Alto
Haz clic en "Aceptar".
-Mal confurado el controlador IDE: Haz clic en el botón derecho en Mi PC y seleccionamos "Propiedades".
En Propiedades del sistema, seleccionamos la pestaña Hardware luego "Administrado de dispositivos"
Haz clic en la línea Controladoras IDE ATA/ATAPI
Haz doble clic en Canal IDE principal, luego Canal IDE secundario.
En la pestaña "Configuración avanzada" en Dispositivo, verifica que el comando esté en DMA si está disponible y no Sólo en PIO. Suerte me cuentas como te fue.
Hola!
Antes de todo muchas gracias por tu respuesta :)
De todas las causas que me diste, la de archivos corruptos realmente no lo sé; porque a diario descargo varias cosas y ahora no recuerdo que fue lo que descargué el día que me pasó esto y tampoco cuál de todos es...
Así que he probado de comprobar todo:
- El nivel de seguridad de Internet explorer es Medio Alto (ya estaba así)- He intentado hacer el paso "Mal configurado el controlador IDE: Haz clic en el botón derecho en Mi PC y seleccionamos "Propiedades".En Propiedades del sistema, ... " No pude llegar a hacerlo porque no encuentro esta pestañana que dices... Cuando yo abro propiedades de mi pc, las únicas pestañas que me salen son: General / Acceso Directo / Seguridad / Detalles.(es windows vista)...
¿Qué debo hacer para llegar a la pestaña me indicaste?
Muchas gracias por tu ayuda!
Intenta de esta otra manera: haz clic en " panel de control", " Rendimiento y Mantenimiento", "Sistema", "Hardware", haz clic en "Administrador de Dispositivos", Haz clic en la línea Controladoras IDE ATA/ATAPI
Haz doble clic en Canal IDE principal, luego Canal IDE secundario.
En la pestaña "Configuración avanzada" en Dispositivo, verifica que el comando esté en DMA si está disponible y no Sólo en PIO. Suerte me cuentas como te fue.
Hola, llegué hasta donde me indicas y sólo tengo un modo: Modo Ultra DMA 2.
¿Esta ok?
Gracias
Me alegra que lo hayas logrado; recuerda que si ya no vas a seguir participando sobre este tema debes de Cerrarlo.
Perdona, es que estuve fuera unos días y no he podido conectarme antes.
Ya está solucionado!
Muchas gracias por tu excelente ayuda!