Problemas en avería de arranque del disco duro

Buenos días!
Espero que podáis alguno de los expertos sacarme del problema que tengo ahora mismo.
El caso es que, de buenas a primeras el disco duro de mi pc (PIV, placa Asus, Gráfica ATI 128... HD Seagate 160Gb 7200rpm)dejo de arrancarme el S.O.hace el post perfecto i al llegar al momento en que tendría que activar el SO se reinicia entrando así en un bucle del que no sale.
Crei que habia sido cuestion del tiempo que tenia el disco ya que era bastante viejete y lo cambie.
Monté otro seagate, copié la partición del viejo en el nuevo y rehize el arranque, con lo que me quedó genial...
Pero al cabo de una semana justa de usarlo diariamente me encuentro con la misma avería!
El disco es nuevo! ,o lo era!
No sé si comprar otro disco porque parece que me pasara igual.
¿Puede ser debido a la fuente de alimentación...?
¿O puede ser más bien de la placa base...?
¿También puede ser cauasa de la ram defectuosa no?
Contestar rapido por favor!
Es el pc de la empresa!!!

1 respuesta

Respuesta
Puede que tengas la BIOS defectuosa. Actualízala.
También puede ser que tengas una copia defectuosa del instalador del SO. Si después de actualizar la BIOS tienes problemas deberías adquirir otro disco de instalación del SO.
No hace falta que haga la misma pregunta dos veces...
Hola!
En primer lugar quisiera pedir disculpas por preguntar dos veces lo mismo...
Pero al ser novato colgué primero la pregunta en el tablón y después vi que podía enviarla directamente a un experto... de ahí mi confusión.
A lo que íbamos, Tú respuesta me indica que puede que no me haya explicado con claridad.
El PC estuvo funcionando a la perfección toda la semana siguiente al cambio de disco duro.El problema no es en la instalación, o eso creo, ya que al instalar el SO todo fue bien con el disco duro huevo y se estuvo usando cada día durante 8 horas diarias. Con el disco averiado he intentado reparar el MBR y no hay manera ni borrar y rehacer, ni reparar el que tenia, ni nada. Cuando debe arrancar la partición activa es cuando se reinicia. Ademas le pasé el HD Regenerator y no me marcas ningún error así como el chkdsk.
En cuanto a la causa de la bios, fue el disco duro que llevaba de fabrica el primero en joderse o sea que la bios lo soportaba perfectamente y este que he puesto es de 160Gb en una placa asus con PVI a 3Ghz, no creo que una bios relativamente nueva como esta no soporte un HD que es del mismo tiempo Hace un par de años.
Yo me inclinaba más a culpar a la memoria o la Fuente.La memoria porque es donde creo que se cargan esos primeros datos de arranque de la partición activa antes de iniciar el S.O.Y la fuente por si una sobrecarga hubiera quemado algo del circuito eléctrico relacionado con la parte de arranque de HD...
En definitiva.
No consigo encontrar la causa de la avería.El disco nuevo lleva ahora 5 días trabajando bien pero puede fallar mañana...
Gracias por contestar y perdona por el rollo.
No, si a veces el rollo es necesario :P
Pues al no estar yo ahí no puedo decirte exactamente cual es el problema en esta situación porque la verdad parece un fallo bastante localizado. La memoria RAM no provoca problemas en el arranque del sistema operativo, ya que cada vez que enciendes el ordenador, se testea la memoria RAM y se aíslan los sectores que fallan o que estén defectuosos.
Una causa podría ser una fuente de alimentación defectuosa, ya que los discos duros necesitan una alimentación muy precisa y estable sin armónicos, y una alteración de ésta puede provocar perdida o daño en los datos pero desde ahora te digo que es bastante improbable a no ser que tengas mucha mala suerte, je je.
Creo que en este caso sería bastante bueno llevarlo a algún experto a que lo mirara en persona.
Siento no poder ayudarte más, pero espero que algo te haya sido de utilidad.
Hasta otra!
Sí me has ayudado porque me has confirmado que hice bien al cambiar la fuente de alimentación y me has sacado la duda de si la ram puede afectar al arranque del disco duro
Gracias!