HDD no es reconocido en el Explorador/Administrador

Vengo en su auxilio por lo que pasa con HDDs de una de mis maquinas (PC)

Tengo en todas 2 HDD uno de 80Gb y otro de 500

De 80 para SOLO el sistema y alguna aplicación que necesite instalación y el 500 parido en 2 para resguardos/respaldos.

El de 500 no es reconocido en explorador ni Administrador estando pareja con el de 80 habitual pero si en el SETUP de la BIOS SIEMPRE reconocido.

Si le cambio el de 80 (pareja de 500 por otro de 80, si ya es reconocido en todas partes con o sin formato, con o sin particiones.

Después de varios intentos, al de 500 solo conectado, hice una instalación W10 limpia, luego desde el administrador lo partido en 3 reduciendole el volunmen, y si funciona bien y bien reconocido y todo perfecto.

Apago y le conecto el de 80, su pareja habitual ANTERIORMENTE sigue igual sin ser reconocido por explorador ni Administrador. Con el 2º de 80 con cual hice la prueba, si reconocido.

Antes de todo, chequee HDDs y todo bien.

Se agradece alguna respuesta a mi problema

1 Respuesta

Respuesta

Aunque esta pregunta tiene un rato ya... pregunto, esa situación ocurría con discos duros por SATA o por cable IDE

Si son sata, ¿haz probado cambiar el cable? ¿O intentar con un conector eléctrico distinto?

La otra es la antigüedad de la tarjeta madre. Quizás tiene una versión de BIOS que presente esa falla y con el tiempo haya salido alguna actualización, y podría buscar si aun existe esa actualización. Esto es valido con tarjetas de hace algunos años, porque las recientes ya soportan discos de grandes capacidades

Si, los 2 son SATA, había cambiado e lcable datos de slot y otras cosas más a parte de lo mencionado arriba. Total que chequee los 2 discos con HDAT2 sin que alguno presentara falla o daño después de eso paso a funcionar todo bien, hasta hoy y sigue.

Gracias David

Que bueno que lograste resolver en su momento