Disco duro externo adata hd710

Disco es de 1 tera baje el paquete de minitool partition wizard free y trate de cambiar de fat 32 a ntfs, se trabo la maquina y ya no hizo nada, la reinicie, pero ya no registra la unidad de disco solo puedo verla por administrador de discos, por otro lado no puedo observarla, si la conecto antes de iniciar windows7 no avanza el arranque y entra chkdsk después de tiempo y entonces inicia Windows pero no detecta el disco, si lo dejo puesto y apago el sistema tarda mucho en poderse apagar, pareciera que se traba la maquina, si lo quito apaga de inmediato,
No he podido entrar desde msdos a la unidad de disco externo que es la E le pongo E: y se pasma la acción y no hace nada
En el administrador equipo - administrador de discos de discos sale la unidad de disco E y el letrero no hay medios. Ya quite todos los controladores de usb e inicie la laptop de nuevo y los cargo aún así pasa lo mismo.
En almacenamiento - administrador de discos- disco adata hd710 usb device - general dice que el dispositivo funciona correctamente; en la opción volúmenes no sale información alguna; en la pestaña controladores dice Windows determino que el software de controlador para el dispositivo esta actualizado; en la pestaña detalles- código de problema sale 00000000,
al meter este disco a otras maquinas me sale el letrero que NO PUDO INSTALAR SOFTWARE DE CONTROLADOR DE DISPOSITIVO, unidad de disco X errores.
Baje el DRIVER WHIZ, lo instale en la laptop y lo ejecute, me detecto que le faltan 4 controladores y que compre el software por 395 pesos mexicanos, para poderlos obtener, no le tengo confianza a este diagnostico.
Que me recomiendan hacer, me interesa no perder la informaciòn que tengo en el disco.

3 respuestas

Respuesta

I. Hector, por mi parte no sé desenvolverme en esta incidencia pero puedes revisar estos distintos métodos para intentar que el ordenador detecte el disco. Para reparar pendrives existe un método casero pero en el caso de discos duros USB no es tan sencillo. Lamento no sabner más. Mucha suerte.

http://www.adslzone.net/2015/11/25/que-hacer-si-el-pc-no-detecta-una-memoria-usb-o-disco-duro-externo/

http://es.ccm.net/forum/affich-796856-por-que-mi-pc-no-reconoce-mi-disco-duro-externo

http://es.ccm.net/faq/284-windows-no-me-reconoce-el-disco-duro-externo-usb

https://www.youtube.com/watch?v=ldienTO3fAY

http://discodurobarato.com/pc-no-reconoce-disco-duro-externo/

Respuesta

Se me ocurre que podría intentar recuperar el sistema de archivo (FAT32) funcional, con el siguiente método:

En primer lugar descargar testdisk y ejecutar como administrador . Una vez ejecutado, seguir los siguientes pasos:

1 - Seleccionar Create.

2 - Seleccionar el disco (unidad E:) y presionar enter.

3 - Seleccionar Intel/PC Partition.

4 - Seleccionar Analyse.

5 - Deberá aparecer la partición en verde. Si quiere ver el contenido, observe si aparece la opción P para explorar los archivos dentro de esa partición detectada. Para volver no recuerdo bien cual es, observe debajo y si es la que busca, presionar enter.

6 - Al presionar enter, le deberán aparecer las particiones que tenía el disco. Si es el tipo de partición correcto, presiona sobre Write. Si no es la partición que buscabas, puede usar la opción Deeper Search (tardará demasiado porque debe escanear todo el disco completo).

Luego de eso, si todo salió bien, expulse el dispositivo de forma segura desde el sistema operativo y luego desconéctelo.

Vuelva a conectar el disco e intente ingresar nuevamente. Si aún no puede ingresar, pruebe reiniciar el equipo y volver a conectarlo.

Respuesta

Yo tube exactamente el mismo problema. Busqué muchas soluciones pero la única que me funcionó es esta. Espero que te ayude:

https://discoduroexterno.shop/windows-10-no-reconoce-disco-duro-externo/