Pc para edición de video

Hola!
Mira soy un estudiante de realización audiovisual, y bueno estas navidades tengo pensado comrparme un equipo nuevo.
Y bueno lo que quería preguntarte es que que componentes debería meter a mi clónico, tengo algo de idea de lo que necesito para Adobe Preimere pero no mucho más. SI puede ser me gustaría que más o menos me dijera que componentes metería usted teniendo en cuenta que los métodos de grabación son profesionales.
Tambien estaria bien k saliera mas o menos economico pero vamos se aceptan todo tipo de propuestas. Si pedirle una configuración entera es mucho, digame almenos los componentes calve que ha de tener. TAmbien si sabe podria darme alguna dirección de paginas que hablen de ello. Gracias
Gracias por anticipado, espero su respuesta lo antes posible.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Supongo de editaras DV entonces.
Un Pentium II-350 seria lo mínimo que necesitarías.
Una unidad de disco rígido rápida, necesitaras de un disco duro que pueda ocuparse de manejar datos de 5MB o más. Estarás servido con una unidad Ultra DMA (el aquí UDMA y Ultra ATA) ya que pertenecen a la ultima generación en este tipo de equipos.
Buena cantidad de memoria RAM, 512Mb de sdram seria lo mínimo
Y por supuesto escoger una tarjeta de video es un poco punzante para las decisiones, sobre todo si estas intentando sobrevivir con lo que ya esta en tu sistema. Vas a querer una tarjeta de video 2D/3D, y si estas yendo a comprar una nueva tarjeta no estarás equivocado con una del tipo AGP con 16MB (o aun bien, 32MB) de memoria.
Lo de la tarjeta capturadora es más delicado. Yo uso pinnacle proOne y la version Liquid tiene muy buena pinta y buen precio.
Si quieres empezar con algo más baratito y también de calidad puedes comprar una tarjeta firewire (solo DV, no analógico) y ya podrás hacer tus pinitos. Con algunos programas como el vegas de SONY tendrás tiempo real en los efectos. Aunque no sera real ya que tiene cierto retraso, cosa que no pasa con las tarjetas caras, obvio.
Esper haberte sido de ayuda y cuenta conmigo para la próxima.
Por ultimo te dejo algunas webs interesantes:
http://www.videoedicion.org/
http://www.clubpremiere.com.ar
http://www.esmaya.org/foro/index.php este ultimo es mas bien de postpro pero hay muchos cerebritos y personajes ke se mueven con grandes empresas y saben realmente mucho
y por supuesto la mia
www.avproducciones.tk o www.avmarbella.com
Gracias por la info, igualmente seguiré mirando pero al menos ya tengo alguna cosa clara, y tendré en cuenta tu ayuda, porque seguramente me ahora falta, ya que estoy haciendo un modulo de audiovisuales y toy empezando. Gracias por la rapidez!
Un saludo!