¿Qué características deben tener la cámara y el pc para poder editar videos?

Lo que pasa que estoy interesado en adentrarme a el mundo del Video y Edición digital.
Y de esa forma poder trabajar con Adobe After Effects, Premiere, Photoshop.
Siempre y cuando trabajar sobre Plataforma PC.
En estos días tengo en mente comprar una Cámara de Video Digital, y una PC para poder trabajar con este tipo de software.
Mi PREGUNTA ES:
Que características me recomiendan que debe tener la Video Cámara y la PC.
Y que otra cosa me aria falta para poder comenzar.

5 Respuestas

Respuesta
Sobre la cámara no puedo decirte mucho porque no soy experto en ese campo. No obstante, si vas a iniciarte por unas 200.000 pesetas encontrarás cámaras digitales que te darán unas excelentes prestaciones teniendo un nivel de calidad aceptable. En realidad a partir de 140.000 pesetas ya puedes encontrar cosas pero si tienes algo más de presupuesto es mejor que te decantes por una algo mejor. La clave de la cámara ha de ser siempre la resolución de imagen, no es bueno hacer una compra en la que la calidad quede relegada a un segundo plano a favor de otros elementos como automatismos, etcétera...
Sobre el tema del ordenador he de decirte que es clave que adquieras un equipo con el máximo de memoria ram posible (esta es barata y equipar el ordenador con un giga de ram no es nada descabellado si vas a usar vídeo digital), con un disco duro de alta capacidad y velocidad (esto es importantísimo pues sino no podrás editar correctamente vídeo), la tarjeta gráfica conviene que sea de 64 megas al menos, el monitor es bueno que sea de 19 pulgadas pero te puedes apañar con uno de 17 (aunque no es recomendable, los programas de edición requieren de mucho espacio en la pantalla), y finalmente está el asunto clave: la tarjeta capturadora de vídeo digital. Esta es preferible que sea de una calidad excelente porque de ella depende al final la calidad de los resultados. En la web de pinnacle podrás ver un montón de ellas: http://www.pinnaclesys.com/start.asp?Langue_ID=5
Finalmente está el tema del almacenamiento, si tienes presupuesto sería bueno adquirir una grabadora de DVD. Un software magnífico para trabajar en vídeo digital es el programa Adobe Premiere 6, para el sonido puedes usar Sound Forgue 6, también excelente. Te recomiendo que te decantes también por usar windows xp professional o home como sistema operativo.
Espero haber resuelto tus dudas, un saludo. Para cualquier otra cosa aquí me tienes.
Respuesta
Para editar video digital lo idóneo es tener una cámara DV y una tarjeta para poder conectar la cámara. Las cámaras DV vuelcan el video al PC a través de la tarjeta DV conectada al PC y sin pérdida de calidad. La podemos editar y, si la tarjeta es de entrada y salida volver a volcarla a la cámara DV.
Si optas por soluciones menos profesionales (y menos caras) te valdrá con una cámara de video tradicional (SVHS, 8mm o Hig8) necesitarás una tarjeta capturadora de vídeo con entradas y salidas tipo RCA y SuperVHS que te permita capturas el vídeo de la cámara, editarlo y mandarlo a grabar a un video tradicional (esta solución pierde calidad).
Respuesta
Primero cuál es tu objetivo: profesional o aficionado
De acuerdo a lo que quieras hacer tienes un equipo determinado.
Sin quieres trabajar como aficionado el equipo puede ser de menor calidad, pero funcional, en cámaras puedes trabajar cualquier cámara digital, como una soni u otra parecida. Si deseas trabajar como aficionado o profesional necesitas el equipo de edición parecido.
1. Un computador con buena memoria, con disco duro de más de 30 gigas, preferiblemente dos de treinta y con tecnología scssi es mejor.
Lo más importante es la memoria (256 megas en ram), el disco duro uno de 60 o dos de treinta)y la tarjeta de video de 64 megas o más.
2. Tarjeta capturadora de video. Hay buenas tarjketas o placas capturadoras de video necesitas una que tenga entradas y salidas de audio y video, te recomiendo matrox o pinnacle, (ati no me han salido bien).
2. En software es bueno trabajar con el adobe premier ya que es muy fácil de manejar y tiene muchas utilidades.
Bueno espero te sirva la respuesta si tienes alguna duda no dudes en escribirme, chao
Souxi
Respuesta
La calidad y precio de la cámara cambia radicalmente de un modelo a otro dependiendo de el uso final que le quieras dar a las imágenes granadas con la misma, si lo que quieres es un uso casero pero no por ello renunciar a la calidad te recomiendo que te compres una cámara digital pequeña pero eso si con salida firewire o Iee1394 que es lo mismo con diferente nombre esta cámara te puede salir en torno a 1.000 euros como mucho. No necesitas cosas muy complejas y dan una calidad bastante buena, y en cuanto a edición con pc te puedes comprar una tarjeta piro Dv que cuesta unos 60-70 euros y que tiene entrada firewire y con esto puedes trabajar con premiere after efects y hacer cosas muy majas. Si por el contrario buscas algo más profesional me lo comnetas en otra pregunta y te digo pero ya hablaríamos de números un poco más altos. Espero haber sido de tu ayuda acuérdate de votar la respuesta.
Muy amable por tu respuesta.
Te informo que mis objetivos son a nivel profesional.
¿Entonces qué características serian las más correctas para mi PC?
Respuesta
Lo suyo (aunque caro) es un Maquintosh, puede ser un PowerBook de apple o un G4 pero ya te digo, es carillo.
Ahora, si estas empezando te puede ir bien pillarte un Pentium2 con 256 de RAM (también puedes tener 64, pero mientras más tienes mejor) Es aconsejable 2 discos duros, uno pa el sistema y los programas y otro pal video(con 40 gb pal video tienes pa un par de horas. Si vas a trabajar con 3D o Premiere píllate una tarjeta de video buena (con una Nvidia 64 TNT bastara). Y llegamos al momento clave: La tarjeta capturadora- Te aconsejo la Pinnacle Pro-ONE, o bien más barata una FireWire que se conecta también directa a la cámara y trabajas siempre en DVnativo. Espero haberte ayudado. Un abrazo y SUERTE