Conexión Videocámara miniDV al PC

Tengo una videocámara miniDV Samsung VP-D21, y quería saber como puedo pasar de la cámara al ordenador para grabar los vídeos en formato y calidad DVD.
Me venía el cable USB, pero no se si de esta manera puedo pasar el video a DVD (en las instrucciones no se explica bien).
Según las instrucciones, mi modelo de cámara no tiene la conexión DV para transferencia de datos IEEE 1394.
Si alguien me ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Es una respuesta muy sencilla, no te preocupes.
El IEEE 1394 es el nombre que le da el consorcio te ingenieros al puerto como más conocido como FIREWIRE o DV
El cable USB (version 1.0) tiene una transferencia de datos muy lenta, por lo que solo te servirá para pasar fotografías.
Para pasar el video necesitas:
Un cable miniDV a DV (o más conocido un cable firewire)
Luego necesitas unas características especiales en el ordenador. No te vale cualquier ordenador.
Te recomiendo que tengas bastante memoria RAM (sobre unos 512 seria lo ideal, pero con 256 se puede trabajar). Bastante espacio en el disco duro (40 gbs). Una buena tarjeta gráfica (de marca y sobre 64 mbs)
Y lo más importante. Donde conectar el cable.
Necesitarías (si no la tiene tu ordenador) una tarjeta capturadora firewire.
Si tienes un ordenador de sobre mesa debe comprártela tipo PCI (comprobando que tienes un puerto pci libre (Esta dentro del ordenador, es como una ranura)
Si tienes un portátil lo que necesitas es una tarjeta PCmcia (que prácticamente es lo mismo)
Unos consejo. Priremo en el mercado puedes encontrar millones de tarjertas pci firewire. Algunas mas completas y otras menos completas. Las diferencias basicas son;
Los componentes. Ya que pueden venir solo la tarjeta, la tarjeta y el cable. O ademas con un programa.
También hay diferencia de calidad de una tarjeta a otra, que sea más rápida o no. Pero bueno, esto casi no se aprecia.
Si no tienes mucha idea, te recomiendo que vayas a la casa de informática que comprastes el ordenador o a una de confianza, gustosamente te informaran si tu ordenador tiene tarjeta pci libre para poner tu capturadora firewire.
Y seguramente tenga muchas clases de tarjetas
Mi recomendación, despeus de haber probado con muchas, es que compres una económica, con un cable normal.
¿El conjunto te puede esta ronrando los 30?.
El sistema operativo XP se encarga de reconocerte todo. QUE has conectado una tarjeta firewire y que has conectado una cámara
Si quieres empezar a practicar, prueba con el programa windows media maker que trae el sistema operativo.
Como programa gratuito es un poco limitado pero para empezar esta muy bien.
Luego puedes dar pasos hacia otros programas como adobe premier o el archiconocido studio de pinnacle.
En este punto ya solo es tu imaginación la que pone limites.
PD; si lo que solo quieres es capturar la imágenes y grabarlas en DVD te recomiendo lo siguientes programas
DVIN (programa gratuito) que te captura el video
Y para grabarlo el Nero
Bueno, espero haberte ayudado, Si tienes alguna duda o no me he expresado con claridad en algo, pregunta con toda liberta ya que es un tema que me encanta
Vale, muchas gracias, me ha servido de gran ayuda. Voy a comprar una tarjeta Conceptronic PCMCIA Firewire para el portátil. Y gracias por la recomendaciones de programas, los tendré en cuenta.