¿Qué tarjeta capturadora de video comprar?

Respuesta de
sueco
a
neojota
Usuario
Hola, tengo una videocámara DCR-PC6E de sony y me gustaría pasar unas películas a cd en mi ordenador. El caso es que por lo que he visto la manera más sencilla sería comprar una tarjeta capturadora de video para mi ordenador. Tengo un AMD Athlon a 750 MHz y querría saber que tarjeta es la más adecuada para lo que quiero hacer sin que me cueste un pastón. Además mi hermano tiene un portátil y si hubiera alguna forma de conectarlo también al portátil estaría muy bien. Muchas gracia por la ayuda inkaloko
Experto
Hola:

Si no me equivoco tu cámara es digital, y tiene salida mini DV. En tal caso no es necesario ninguna capturadora, solo un puerto compatible con DV tipo IEEE 1394. Puedes adquirir controladores IEEE1394 tanto en formato PCI como PCMCIA. ¿En el caso de PCI tienes a partir de 30?. Ademas la transferencia de imagen se hará sin perdidas, no como en la transferencia analógica. Solo necesitas un programa para poder capturar, aunque con las tarjetas suele venir uno, te recomiendo Adobe Premiere 6.5; te recomiendo que no compres lo que algunos fabricantes de capturadoras de video han llamado "capturadora DV", termino absurdo, porque es una simple controladora IEEE 1394, y suelen cobrar por ella el triple de la cantidad que te he comentado.
Mi experiencia ha sido con una cámara Canon DV y una tarjeta FireWiere IEEE1394 de Conceptronic, con tres puertos y que se suministraba ya con cable para miniDV (que sera el conector que tu tendrás en la cámara) y un paquete de soft que no use (use directamente Premiere), y no tuve ningún tipo de problema en absoluto, ademas Adobe Premiere incluye un controlador DV, de forma que desde el propio programa se puede hacer avanzar o retroceder la cinta, pasar fotograma a fotograma, e incluso inciar la captura en un fotograma exacto; mucho más practico que las clásicas capturadoras (de capturadora analógica tengo una Miro Video DC10+ que me costo 40k pts en su momento, que era una pesadilla cada vez que había que capturar y que ahora ya no uso para nada; también he tendió otras, Video Blaster SE, Video Blaster FS-200, Video Blaster RT-300, y te puedo decir que no vale la pena hoy en día comprar una capturadora cuando todo es ya digital, ademas muchas placas base llevan IEEE1394 integrado, y desde luego todos los MAC que lo integran como iLink).

Saludos.
Usuario
Vale, muy buena tu respuesta, pero una cosa más:
El portátil de mi hermano es un Airis Xyra a 2 GHz y en sus características técnicas en internet he visto que tiene esto:

2xUSB, IrDA, IEEE 1394
Tarjeta Red 10/100 Mb, TV-Out

Ahí está el puerto que tu me has comentado, ¿con ese puerto (y el cable apropiado) podré adquirir las imágenes de la cinta de la videocámara? Aparte del Adobe Premier que ya tengo, ¿necesito algún driver especial? En la cámara no me daban ninguno.
Muchas gracias experto
Experto
Hola:

Si tienes el Adobe Premiere 6.x no necesitas más que el controlador IEEE1394 este instalado adecuadamente y el cable miniDV. La transferencia por DV es standard, lo que no es standard es el control de la camara; para configurarlo en el Adobe Premier 6.x se puede configurar el tipo de control DV que hay que usar en función de la cámara. Busca tu cámara dentro de Sony o usa uno genérico de Sony. Si no funciona prueba ortos, pero no creo que tengas mayor problema. A partir de ahí es cuestión puramente de software, a nivel hard solo necesitas la cámara, el cable y el controlador IEEE 1394 funcionando.

Saludos.