¿Qué tarjeta capturadora de video comprar?

Tengo una videocámara DCR-PC6E de sony y me gustaría pasar unas películas a cd en mi ordenador. El caso es que por lo que he visto la manera más sencilla sería comprar una tarjeta capturadora de video para mi ordenador. Tengo un AMD Athlon a 750 MHz y querría saber que tarjeta es la más adecuada para lo que quiero hacer sin que me cueste un pastón. Además mi hermano tiene un portátil y si hubiera alguna forma de conectarlo también al portátil estaría muy bien.

6 Respuestas

Respuesta
Si no me equivoco tu cámara es digital, y tiene salida mini DV. En tal caso no es necesario ninguna capturadora, solo un puerto compatible con DV tipo IEEE 1394. Puedes adquirir controladores IEEE1394 tanto en formato PCI como PCMCIA. ¿En el caso de PCI tienes a partir de 30?. Ademas la transferencia de imagen se hará sin perdidas, no como en la transferencia analógica. Solo necesitas un programa para poder capturar, aunque con las tarjetas suele venir uno, te recomiendo Adobe Premiere 6.5; te recomiendo que no compres lo que algunos fabricantes de capturadoras de video han llamado "capturadora DV", termino absurdo, porque es una simple controladora IEEE 1394, y suelen cobrar por ella el triple de la cantidad que te he comentado.
Mi experiencia ha sido con una cámara Canon DV y una tarjeta FireWiere IEEE1394 de Conceptronic, con tres puertos y que se suministraba ya con cable para miniDV (que sera el conector que tu tendrás en la cámara) y un paquete de soft que no use (use directamente Premiere), y no tuve ningún tipo de problema en absoluto, ademas Adobe Premiere incluye un controlador DV, de forma que desde el propio programa se puede hacer avanzar o retroceder la cinta, pasar fotograma a fotograma, e incluso inciar la captura en un fotograma exacto; mucho más practico que las clásicas capturadoras (de capturadora analógica tengo una Miro Video DC10+ que me costo 40k pts en su momento, que era una pesadilla cada vez que había que capturar y que ahora ya no uso para nada; también he tendió otras, Video Blaster SE, Video Blaster FS-200, Video Blaster RT-300, y te puedo decir que no vale la pena hoy en día comprar una capturadora cuando todo es ya digital, ademas muchas placas base llevan IEEE1394 integrado, y desde luego todos los MAC que lo integran como iLink).
Vale, muy buena tu respuesta, pero una cosa más:
El portátil de mi hermano es un Airis Xyra a 2 GHz y en sus características técnicas en internet he visto que tiene esto:
2xUSB, IrDA, IEEE 1394
Tarjeta Red 10/100 Mb, TV-Out
Ahí está el puerto que tu me has comentado, ¿con ese puerto (y el cable apropiado) podré adquirir las imágenes de la cinta de la videocámara? Aparte del Adobe Premier que ya tengo, ¿necesito algún driver especial? En la cámara no me daban ninguno.
Muchas gracias experto
Si tienes el Adobe Premiere 6.x no necesitas más que el controlador IEEE1394 este instalado adecuadamente y el cable miniDV. La transferencia por DV es standard, lo que no es standard es el control de la camara; para configurarlo en el Adobe Premier 6.x se puede configurar el tipo de control DV que hay que usar en función de la cámara. Busca tu cámara dentro de Sony o usa uno genérico de Sony. Si no funciona prueba ortos, pero no creo que tengas mayor problema. A partir de ahí es cuestión puramente de software, a nivel hard solo necesitas la cámara, el cable y el controlador IEEE 1394 funcionando.
Respuesta
Perdona el retraso, pero mi ordenador ha estado ingresado en UVI durante un tiempo. Ya le han dado el alta y puedo retomar el tema.
En principio, para lo que quieres hacer, no necesitas gastarte un pastón. Por unas 20.000 pesetillas lo puedes tener resuelto. Porque no necesitas una tarjeta capturadora. Con un puerto Firewire tienes suficiente. Tu videocámara graba en digital, con lo que no necesitas convertir la señal, sino tan solo transferir los datos al ordenador. Para ello, repito, tan solo necesitas ese puerto, que es una tarjeta sencilla y barata.
Una vez los datos en el ordenador, necesitas un programa de edición de vídeo para tratar esas imágenes y otro (suele ser el mismo) que te convierta esos archivos en un formato que puedas pasar a CD (bien en MPEG-1 o MPEG-4 o DIVX, o...) A eso se le llama "codec" y es imprescindible para poder crear archivos compatibles. Ten en cuenta que el vídeo sin compresión (mejor dicho, con la compresión estándar DV que es muy baja) ocupa muchísimo espacio, y es preciso un sistema que consiga archivos "manejables" sin pérdidas apreciables de calidad (toda compresión implica pérdida de datos, cuando hablamos de vídeo).
Lógicamente, si quieres pasar tus trabajos a CD, necesitas grabadora de CD, pero eso es otra historia.
Y, por fin, viene "la madre del cordero", lo que hace que, en principio, todo el sistema "se derrumba" (aunque hay soluciones).
Si, una vez realizado tu trabajito de edición (le has quitado cosas al vídeo, le has añadido títulos, efectos, transiciones, etcétera), quieres volver a pasarlo a cinta, en principio no puedes hacerlo, porque la conexión i.link de tu cámara (es decir, la DV) tan solo es de salida. Pero este es tan solo un problema de índole económico, de aranceles, etcétera. La posibilidad de grabar a través de esa conexión existe, pero está desactivada. Por algo menos de 13.000 pesetas venden el cable y el software para activar la entrada ("Lremote 7"). De esta manera, puedes volver a grabar en una cinta la película ya editada e, incluso, utilizando la videocámara como "puente", ver el trabajo en una tele o pasarlo a un vídeo VHS, etc.
Así pues, verás que la solución no es cara y te puede ofrecer lo que estás buscando.
Lo de conectarlo al portátil de tu hermano ya es "pa' nota". Necesitas otra tarjeta como la que debes instalar en tu ordenador.
Y, por último, una reflexión ya más general: editar vídeo no es tan solo tener una videocámara y una tarjeta. No todos los ordenadores sirven para este tipo de trabajo, ni todas las configuraciones funcionan igual. El vídeo es un elemento muy especial que precisa unas condiciones muy específicas y diseñar la máquina con la que vas a trabajar no es ninguna tontería. A una placa base de calidad, hay que unirle un procesador rápido y potente y unos discos duros de velocidad alta y SOSTENIDA, y acceso rápido. Un disco IDE, por ejemplo, no sirve. Como mínimo debe ser un Ultra ATA a 7.200 r.p.m., pues si no, el vídeo irá a tirones y perderás información. También debes tener en cuenta el cable que conecta el disco con la placa. Lo "estándar" es poner un cable de 40 contactos y con eso se pierde la mitad de la velocidad. Hay que instalar un cable de 80 contactos (y no todas las placas lo soportan). En cuanto a la memoria RAM también hay mucho cuento en torno a ella. Si la memoria es DDR, pero el procesador es un Pentium, has perdido la mitad de la velocidad de acceso. Como me dices que tu procesador es AMD tú no tienes ese problema, pero... ¿cuánta RAM tienes? Mínimo 128 (vas a ir terriblemente justo). Mejor 256 MB. En cuanto a la tarjeta gráfica, cualquiera de las que hay hoy en el mercado creo que te puede servir. Pero, como mínimo, debe tener 16 ó 32 Mb para visionar con fluidez.
Échale un vistazo a estas direcciones:
http://www.imagendv.com/dvin.htm Donde explican todo lo relacionado con las entradas y salidas DV y te ofrecen cracks del soft Lremote.
http://www.shopicardia.com La web del vídeo digital.
http://www.shopicardia.com/tienda/enter.html
Abrazos varios.
Respuesta
Una de las más recomendadas por precio y prestaciones es la LifeView 2000 FM, viene con control remoto FULL y podes ver TV o Video en la PC mientras trabajas en Windows también. Te da la posibilidad de escuchar radio al mismo tiempo. Seguro que te va ha ser de gran utilidad esta capturadora, ya que hablamos de un buen producto a un excelente precio. Aquí en la Argentina el precio de la misma es de 70 dolares o euros. Si quieres más tecnología tendrás que juntar más $$$ ya que te hirias a una DC-10 precio en Argentina 150 a 200 euros o dolares (usada). Espero haber sido de ayuda y cualquier cosa no dudes en volver a consultar.
No te olvides de valorar esta respuesta
Respuesta
Comprate un pctv de pinacle, es muy barata 60 euros y puedes capturar todo de tu cámara, de tu vhs de tu dvd de cualquier fuente de video es muy buena y puedes ver tele y capturar también la calidad es optima para un cd ahora si quieires capturas digitales comprate cualquier fire wire del mercado no busques marcas caras cualquiera sirve y capturas con premier re fácil.
Para conectar tu pc a la lap top utiliza un cable utp invertido eso te lo preparan en cualquier tienda es barato y bastante rapido si no execede de los 4 metros, hasta podrás compartir una sola conexión a internet.
Saludos
Inkaloko
Finaliza tu respuesta pronto.
Respuesta
Hay capturadores externos USB
Que te servirían para una PC y laptop, fíjate en Dazzle en internet que no es muy cara
Respuesta
Te recomiendo las Avermedia, yo tengo la última, Avermedia AverTV, que es sintonizadora y capturadora. ¿Cuesta 75? Más o menos, y te permite pasar tus videos a VCD o SVCD, para poder verlos en el DVD.