Duda sobre Equipo de car audio para el coche

Le quiero poner a mi coche dos altavoces beyma 12ga50 de 500w y 250rms junto con un sub massive audio 15" de 1000w y 500 rms y la duda que tengo es que etapa meterle al sub ya que tengo pensado en un futuro meterle otro sub igual y que etapa baratilla meterle a los beyma ya que también tengo pensado luego meter otros dos beyma iguales y sobre la etapa que e visto para los beymas baratilla es una bassinfierno bi4200 de 4x150 rms a 4ohm ya que la monacor se me va mucho de precio si me resolvieras la duda sobre si esta bien la etapa esa para mover 4 beymas y me aconsejaras una barata para los bombos?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Siempre es recomendable que el amplificador tenga más potencia nominal que los altavoces que va a mover, para no acabar achicharrandolo.

Has elegido unos altavoces bastante potentes, y un amplificador muy justito, lo vas a poder instalar, y va a sonar, pero vas a tener que tener mucho cuidado a la hora de regular, deberás regularlo correctamente o de lo contrario en relativamente poco tiempo te dirá

pero al ser los altavoces de 8ohm al pasarlos a 4ohm me dará en vez de 250 tiene que dar unos 125rms pero también puedo ponerle otra de 4 canales a 150 rms cada canal pero también se me quedaría pequeña?

¿Qué altavoces vas a poner que son de 8Ohm? Si son altavoces específicos de coche, son de 4Ohm, o en algún caso de subwoofer, llevan bobinas de 2Ohm... pero de 8 Ohm, no serán altavoces de domestico, o de profesional, ¿qué quieras adaptar al coche?