Ayuda equipo car audio

Tengo un laguna II con un equipo alpine 7894RB (mp3), unos vieta de vías separadas en las puertas delanteras, unos JBL Gto de 3 vías en las traseras. Un amplificador oxygen Sphere F500 de 4x50w rms y unos vieta M69 (100w rms) 6x9 en la bandeja. Los de adelante los muevo con la fuente y el resto con el amplificador.
Los vieta me han salido malos y querría cambiarlos, ¿qué me recomiendas?
También he pensado en instalar un Subwoofer, ¿qué me aconsejas? ¿Seria interesante instalar otro amplificador?

1 respuesta

Respuesta
Altavoces vías separadas para adelante tienes Boston, Impact, Herz, DLS, Coral... que te darán mucha más calidad de sonido que unos JBL.
En cuanto a los amplis, lo mejor seria que todos los altavoces estuvieran alimentados por amplificador (sobre todo ahora que vamos a poner unos altavoces mejores adelante). Por lo que m comentas tienes una etapa de cuatro canales donde tienes conectados los altavoces de atrás y los de la bandeja, bueno, pues ahora tendrías que mirar si tu apli puede funcionar a 2 ohms (lo pone en las especificaciones técnicas) y conectar los altavoces de adelante en paralelo con dos de los altavoces que ya tienes instalado en la etapa. De esta manera aprovechas mejor tu etapa y consigues más potencia y calidad para adelante. Para el sub te recomiendo una etapa de un canal Rockford o Geminis y un sub de 2 ohms de calidad. Aquí ademas de las marcas anteriormente citadas contamos con Beyma que tienen una calidad espectacular y un precio muy ajustado. También podrías instalar el sub en paralelo a las otras dos salidas de tu etapa (poniendo un filtro pasa-bajo en el sub) pero no es algo que te recomiendo, ya que los subgraves necesitan más potencia (la etapa tendría que dar mínimo 400WRMS a 2 ohms).
Espero que consigas ese sonido deseado. Suerte.