Ruido de fondo en un amplificador Yamaha CA 600 y un plato Thorens 160

He "heredado" un equipo formado por un amplificador Yamaha CA 600 y un plato Thorens 160. Cuando lo he conectado todo en casa no he logrado hacer sonar la música, también he probado a cambiar la clavija a otra entrada (tanto en Phono como en Aux.) pero sin resultados. A todo esto se le une que los altavoces (y los auriculares) producen un ruido de fondo, tipo zumbido, incluso con el volumen al mínimo y que aumenta según elevas el sonido.

¿Qué puedo hacer? El equipo sonaba cuando me lo dieron.

1 Respuesta

Respuesta

El plato solo va a poder sonar en la entrada de Phono pues es la única que posee la preamplificación RIIA, que es una amplificación especial para este tipo de reproductores. Si el zumbido se produce al conectar el plato eso es debido a que le falta la masa. Normalmente los platos suelen llevar un cable finito de masa que ha de ser atornillado al chasis del amplificador, en un tornillo especial que llevan en la parte trasera.

Si el sonido se produce en cualquier tipo de entrada puede ser debido a que le falle la masa al propio equipo pero si me dices que no se oye absolutamente nada más que el zumbido ya me hace sospechar de que pueda tener la etapa final dañada, especialmente si este zumbido se oye considerablemente fuerte.

Muchas gracias por tu ayuda. Era justo como decías y lo encontré sin problemas. Ahora suena perfecto (todo lo perfecto que puede sonar un vinilo de unos 40 años, claro!!).