Problema de sonido en tocadiscos

Tengo un equipo de sonido Grundig V101. Cuando pongo un disco en el plato suena muy muy bajo. Cambio la selección a radio y suena perfecto.

¿A qué se debe? ¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta

¿Tu amplificador tiene una entrada específica para pick up?

Buenos días. del plato salen dos cables. Uno es el de la corriente y el otro termina en una conexión blanca y otra roja que van al amplificador.

No me refería a eso, me refiero a que si el amplificador tiene una entrada específica que indique pick up o plato; es que si no la tiene entonces es normal que te pase eso porque el tocadiscos necesita de una amplificación especial.

Si. las conexiones que le he comentado antes van a un bloque de conexiones, de las cuales hay una que pone phono y ahí las he conectado.

Ok, en ese caso se trata de una avería en el amplificador; el origen de la avería puede estar bien en el propio selector de función (que no lo creo porque sería excesiva casualidad que fallaran ambos canales a la vez) o bien en el circuito preamplificador de phono, posiblemente se haya quedado sin alimentación.

La verdad es que con la distancia es difícil solucionar un problema, pero entre lo poco que uno sabe y las aplicaciones del experto, todo llega a buen fin. Gracias