Sonido de fondo en altavoces autoamplificados

Tengo un equipo para hacer mis pinitos de DJ. Las pantallas son genelec autoamplificadas. La mesa de mezclas es Stanton, el controlador de CD es tascam al igual que la grabadora de CD y el reproductor de cintas. Desde que lo compre se acopla un sonido de fondo en las pantallas que al principio no me molestaba ya que casi no se notaba. La cuestión es que incordia un poco y más cuando te das cuenta que en las grabaciones que efectúo también aparecen y cuando más se nota es en canciones con espacios de silencio. ¿Puede ser porque las pantallas al ser autoamplificadas no son al 100% compatibles con otras salidas de potencia como las de la mesa de mezclas? ¿Qué solución puede tener?
También " petardeaban las pantallas al saltar la calefacción o al encender la luz de alguna habitación, sobre todo al encender la luz de la cocina, con fluorescentes.

1 respuesta

Respuesta
Cesnape: Cuando ocurren este tipo de problemas, la solución generalmente no es sencilla. Lo primero que tienes que hacer es analizar el sonido que oyes, si es del tipo zumbido de baja frecuencia, "buzz" de problema de masa, o ruido blanco (soplido), ya que esto va a orientarnos hacia dónde buscar el problema. Si es del primer tipo (baja frecuencia), entonces podría ser mala aislación en algún cable o un campo magnético cercano afectando la transmisión. Si fuera del tipo Buzz, entonces quizás se trate de alguna masa mal conectada o falta de ella en algún punto de la cadena. Si fuera soplido, entonces deberás buscar uno por uno los equipos, desconectándolos y trabajando con auriculares para ver desde cual comienza el problema (de todas formas, esta práctica te la recomiendo para detectar también los otras posibilidades) y no descartes que el problema pueda estar en las pantallas autoamplificadas (tal vez les pides más de lo que pueden dar, y estén operando sin rango dinámico).
Suerte, y cualquier cosa, aquí me tienes.
FF