Previo de fono

Estoy interesado en comprar un previo de fono. Mi equipo es:
Previo y etapa Rotel rb 980 Bx
Plato Rega planar 3
El previo ya dispone entrada de fono con su amplificación y ecualización.
Mi pregunta es, Si monto un previo exterior debo anular el del amplificador, como lo hago, con los dos previos funcionando la distorsión y la no nitidez se vería aumentada, ¿debo desmontar el amplificador y anular manualmente el previo ya que el selector solo dispone de dos posiciones MM y Mc?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer si adquieres un previo phono, es conectar el plato a su entrada y la salida de éste (el previo) conectarlo a una entrada de linea auxiliar o la de CD la que tengas libre, porque lo que no puedes hacer es pasar la señal otra vez por un previo de phono, porque estas variando la ecualización RIAA y la adaptación de ganancia e impedancia 2 veces y por lo tanto no estamos consiguiendo el objetivo o necesidad que tenemos de usar un previo distinto para el plato que para las otras fuentes de sonido.
Un saludo y espero haberte resuelto tus dudas.