Entrada phono de mesa mezclas dj

Puedes decirme en que se diferencia la entrada phono de una mesa de mezcla de dj a una entrada de line de una mesa igual. ¿Qué es la entrada phono?

1 Respuesta

Respuesta
Se diferencian en el tipo de corriente que llevan una y otra. Las entradas phono están preparadas para platos giradiscos, los platos giradiscos se componen de una aguja que frota encima del disco, generando un tipo de corriente gracias al cabezal de lectura en el que en ningún momento interviene la corriente eléctrica. Quiere decir que un plato sonaría sin enchufarlo a la electricidad, simplemente girando nosotros mismos el disco. Por ese tipo de corriente que se produce en el plato, se requiere un previo que convierta esa corriente a la corriente estándar de línea tradicional. Algunos amplificadores hasta tienen entradas phono conmutables MM/MC para los dos tipos de cabezales que antes existían.
Si utilizas un previo de phono podrás conectar los platos a una entrada de línea.
Dado que las entradas de phono requieren electrónica extra, se están eliminando de la mayoría de amplificadores.
En la entrada de línea (LINE) puedes conectar el resto de aparatos pues es estándar (radio, cd, dvd, tv, etc.)