Zumbido en el Subwoofer.

Mi pregunta va más bien dirigida a un tema de sonido, aunque tal vez pueda ser relacionado con algo eléctrico, me explico: Tengo una radio Pioneer KEH-P4800R conectado a un amplificador Pioneer GM-X332 y a su vez a un subwoofer Pioneer TS-W253f/c. Conectando la radio con el amplificador con las entradas RCA de cables libres de oxigeno, se me oye un zumbido en el subwoofer y solo cuando el motor esta encendido, cuando esta apagado no se oye este ruidillo (así se oye estupendo), el problema es como si el sonido del motor se mezclara, con la de la radio y si acelero el coche, sube el zumbido. ¿Qué ocurre?, ¿Cómo lo soluciono?, ¿Cuál es el problema?, ¿Te has encontrado este problema alguna vez?
Me han dicho de separar los cables de rca, de los eléctricos, cosa que he echo, y sigo con el mismo problema. También que el cable de masa sea lo más corta posible, cosa que he echo y sigo igual, he llevado el amplificador al servicio técnico, por si las moscas y me han dicho que esta bien.

1 respuesta

Respuesta
Respecto al ruido que comentas y como ya sabrás es un ruido producido por corrientes parásitas que ensucian tu instalación de sonido y al parecer provienen del sistema de carga (alternador/regulador) o bien del encendido, deberías comprobar o hacer comprobar lo siguiente, estado de carga de la batería y carga del alternador con atención en los diodos, estado de los contactos de masa y corriente del alternador, motor, chasis, estado del circuito de alta del encendido bujías, cables, tapa.
Todo esto suponiendo que los cables de alimentación y rca de la etapa estén perfectos, presta especial atención a las conexiones (soldadura) de las masas y señal de rca mejor si dispones de un tester para comprobar la resistencia, también tienes que tener en cuenta el ajuste de ganancia de la etapa con respecto al r/c, espero que lo soluciones de lo contrario estoy a tu disposición.
Ok, gracias Motoso por tu respuesta, tu respuesta es de las mejores que me han dado, ya que los demás se repiten en pruebas que ya he hecho, Gracias.