Duda compra equipo de audio (receptor HK/Onkyo/Kenw)

Voy a comprar un equipo de audio y tengo unas dudas. Espero que me puedes echar un cable. Busco un equipo 5.1 para 50%-50% música(también mp3)-cine. ¿Mi salón tiene unos 35m2 y mi budget es de unos 800?.
He probado en media market el packet de Harman Kardon AVR 132 + Infinity Primus. Me ha gustado el sonido, aunque notaba que subiendo el volumen, había una distorsión de sonido. ¿Supongo qué es porque el amplificador es un poco 'debil' para las altavoces verdad? En media market ponen 5*50W, pero los specs dicen 5*30W..
Ahora estoy pensando mejorar el amplificador pensando con uno de los siguientes modelos:
1.Onkyo TX-SR 505 E
2.Kenwood KRF-V7200D-S
¿Cuál recomendas? ¿Mejor qué el HK AVR verdad? ¿Es verdad que el amplificador debe tener una potenzia de 10% mas que los altavoces?
Después tengo dudas a nivel de DVD. Lo que me gustaría comprar es por ejemplo el Philips DVDR3570H/31 por el disco duro y el buen precio en redcoon. Pero supongo que Harman Kardon DVD 37 es de mejor calidad para reproducción de sonido (24 bits/192 Khz). ¿Cuál debería comprar? ¿Hay mucha diferencia de calidad?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el HK AVR132 solo tiene 30W por canal a 8 ohmios de impedancia (la impedancia no es más que la resistencia que oponen los altavoces a la señal eléctrica que transmite el sonido). Pero la distorsión que escuchabas, en este caso seguro que se debía al conjunto de altavoces o una conexión deficiente. Cuidado con la impedancia de los altavoces puesto que dependiendo de ella un mismo amplificador puede dar potencias diferentes. Por ejemplo, si dispones de unos altavoces con una impedancia de 6 Ohmios el Onkyo TX-SR505E te proporcionará 110W por canal, en cambio, con un conjunto de altavoces de 8 ohmios (los de alta fidelidad acostumbran a tener esta impedancia) este amplificador proporcionará algo más de 75W de potencia por canal. También aclararte que los altavoces deben tener todos la misma impedancia y las mismas características tonales, además de soportar una potencia continua un 20% superior a la del amplificador (y no algo inferior como tu apuntabas), sobretodo los principales.
De los modelos de receptores-amplificadores que comentas, te recomiendo el Onkyo ya que es más reciente y viene preparado con entradas y salidas HDMI 1.3 para conectarlo a reproductores BRD y a televisores de última generación.
En cuanto a los reproductores, evidentemente el HK es mejor y además dispone de salida HDMI, pero el Philips tiene un disco duro y puedes utilizarlo para grabar además de ser mucho más barato, que en definitiva y estando a las puertas del cambio de tecnología masivo del DVD hacia el BRD, debería ser suficiente razón para decantarme por el segundo, eso dependerá de tu poder adquisitivo.
En cuanto a los altavoces, por el presupuesto de que dispones y recomendándose que te gastes el doble en altavoces que en el amplificador, te recomendaría los Wharfedale Diamond de la serie 9:
Principales : 2 x Diamond 9.5
Central : 1 x Diamond 9CS
Surround : 2 x Diamand 9.1
Subwoofer : 1 x Diamond SW150
En total unos 880 euros en Rebelio pero siempre puedes quitarle el subwoofer y ver como suena, con lo que te ahorras 255 euros en este caso. Solo señalar que es un conjunto con una impedancia de 6 ohmios y por tanto el Onkyo te proporcionaría una potencia máxima de 110W, más que de sobra para un salón de 35m2 (aunque no creo que pases nunca de 70W, por tu salud auditiva y por la de tus vecinos sobretodo)
Gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda (muy útil lo que has explicado sobre la impedancia versus potencia del receptor!)
Entonces optaré por el Onkyo y el Philips.
Pero con estos wharfedales se me sale un poco de presupuesto...
No valdría (aunque entiendo que no es lo mismo) también por ejemplo
Wharfedale Pack Diamond 9 Cerezo - Surround Sets (475 rebelio)
o
Infinity Beta HCS (365 redcoon)
Un saludo,
El pack diamond 9 surround set que venden en rebelio no se exactamente que altavoces lo integran, pero creo que por el precio serán:
4 x Diamond 9SR
1 x Diamond 9CS
1 subwoofer SW150
Esto implicaria que los altavoces principales son iguales que los surround y solo tendrán 2 vias con lo cual si quieres escuchar música, generalmente en estereo, la calidad de audición baja mucho con relación a lo que te proponia.
Yo pensaria seriamente el conjunto que te comentaba, pero sin subwoofer (este lo podrias adquirir más adelante y es un elemento que no importa tanto que sea de la misma marca y modelo que el resto de altavoces)y te saldria por solo 150 euros más que el set wharfedale que comentas elevando mucho la calidad media. Otra opción es adquirir el set y cambiar más adelante los altavoces principales por unos de tres vias, con está opción tendrias 2 alktavoces extras que podrias utilizar en una configuración 7.1.
El infinity, tres cuartos de lo mismo.
Gracias de nuevo y me has convencido, compraré las columnas 9.5, estantería 9.1 y el central CS. Una pregunta más:
¿Tienes algún consejo a nivel de cableado?
Saludos,
Sobre cables, solo decirte que al igual que con el resto del equipo, te puedes llegar gastar bastante dinero. Solo decirte, que lo importante es que sea un cable con el núcleo de cobre libre de oxigeno (lo máximo posible) y que la densidad es importante (mayor densidad te permite transmitir mayor potencia sin distorsiones ni perdidas).
En esta página tienes bastantes ejemplos de cables con la referencia del precio que te puede ser muy útil:
http://www.supersonido.es/productos/productos-listar.asp?idCategoria=12&idSubCategoria=52
Hola,
he tardado un poco en contestar, pero quería decirte algo más al llegar los pedidos.
Bueno, lo de redcoon ya lo tengo, pendiente las altavoces..
La página que me has indicado muy bien!
Que te parece la siguiente combinación de cablas:
1. Para conexión AC - DVD (coaxial digital out): Audioquest VDM-X
2. Columnas: QED Silver Anniversary (2*2m)
3. Center y enstantería: Monster Cable XP (2*10m)
Saludos y gracias
Me alegro que el link te haya sido de utilidad.
Yo cambiaría para el altavoz central a QED Original (en el canal central solo acostumbran a ir los diálogos pero es razón suficiente para que el cable tenga algo más de densidad y te asegures las menores perdidas posibles), el resto están muy bien.
He tardado mucho en contestar, pero finalmente tengo todo en casa, después de la devolución de una columna con un fallo de fábrica. (A pesar de esto buen servicio de rebelio). Y ahora lo más importante el resultado: para películas 100% contento, de verdad perfecto y no echo de menos un subwoofer. Con la reproducción de música estoy un poco menos contento; Es como le falta un poco de calor, quiero decir el sonido (con CD, no mp3) es muy clara, pero un poco metálico. Estoy mirando si puedo modificar los niveles de AV, pero hasta ahora sin mucho éxito. Personalmente creo que me hace falta el subwoofer, pero no se si eso lo solucionaría todo. ¿Qué opinas? ¿Alguna idea?
Al nivel de reproducción mp3 bastante mal, solo con 320kb es aceptable, pero supongo que eso es normal...¿?
Pues nada, espero que de nuevo me puedes dar algún consejo
Muchas gracias por tu tiempo y un saludo,
Sobre la calidad de audición del MP3 es normal que esté por debajo de una pista de audio CD. Para la configuración automática de los altavoces y corregir los posibles problemas acústicos de la sala donde los has instalado, el onkyo dispone del calibrador Audyssey 2EQ. En el caso de no tener subwoofer, puedes reforzar los bajos de los altavoces principales y en principio el receptor te permite bajar la frecuencia de corte hasta los 40 Hz.
Cuando escuches música en estéreo (CD audio) cambia mediante el control de tono (Bass/Treble) de los canales principales (L/R), hasta que el sonido sea menos metálico y activa adicionalmente el "Pure Audio Mode" en el receptor para mejorar la calidad del sonido. Debería seleccionar la función stereo para la salida del sonido (si el receptor no la selecciona automáticamente) y no dejarla en multicanal ni en ningún programa de tratamiento del audio multicanal que recodifique la señal stereo.
Prueba a escuchar un disco de audio grabado en multicanal (DVD-audio) o a encontrar un CD grabado con codificación DTS, que siempre le sacarán más partido al sonido del receptor y podrás probar los altavoces en su conjunto.
Muchas gracias de nuevo por tu consejo. Me ha sido de gran ayuda. En realidad esperaba mejor prestaciones en surround audio, pero he hecho los ajustes que has dicho en estéreo y ya suena mucho mejor. Como (finalmente;)) finalizo la pregunta: de verdad te quiero darte las gracias. Por tus indicaciones y profesionalidad he hecho una compra satisfactoria!