Conectar MP3 a Amplificador

Quiero conectar mi futuro MP3, Creative X-Fi, a mi amplificador, Harman Kardon AVR130.
Se que se debe hacer la conexión mediante un cable que tengo en un extremo un minijack (para el mp3) y dos RCA en el otro exttremo (paral a salida aux/CD/tape del amplificador)
Mi pregunta es muy sencilla ¿Me durará menos la batería del mp3 al tenerla coenctada al amplificador que si uso cascos normales?
Es que he leído que eso esta relacionado directamente con la impedancia ... Por eso no podemos conectar unos cascos con mucha impedancia a un mp3 porque éste se queda sin batería en segida... Pero es que mirando en el manual y en el amplificador NO viene nada de impedancia referido a la entada AUX/cd/tape ... La impedancia solo viene reflejada donde se conectan los altavoces, y es de 8 ohm (me imagino que por altavoz). Y entiendo que de esa impedancia el mp3 no se hace cargo, sino el propio amplificador (ya que para eso está conectado a la electricidad...)
¿Podías aclararme un poco todo esto?

2 Respuestas

Respuesta
No, la batería puede que te dure algo más, pued podrás tener el volumen más bajo, que si usas cascos.
El tema de la impedancia se refiere a que los altavoces son de por si un resistencia, como la de los tostadores, hornos, cualquier cosa que caliente, pero a pequeña escala, o como un pequeño motor, al pasar la corriente por el hace que se mueva el altavoz,
si la impedancia es mayor, el aparato tiene que generar más energía para moverlo, y se gasta antes la batería, y si es de menor, durara más tiempo, pero se puede quemar el altavoz, o distorsionar, al sonido.
Al conectar un mp3a un amplificador, la impedancia desaparece, por que conectas un chip, de sonido a otro, y la resistencia no es significativa, por que si lo fuese, tendríamos problemas al conectar la tv al dvd, o vhs, o tdt, o wii, o play, o cosas similares, ¿no crees?
En algunos equipos de video o lectores de cd portátiles, tienen dos salidas de audio, una para "phones" y otra que pone LINE, que la diferencia esta en que la LINE, no esta amplificada, no se puede modificar el volumen, y es para conectar a otro aparato, en tu caso, el volumen del mp3, debe de estar bajo, e ir subiendo si es necesario, para no hacer sufrir el equipo, y así poder controlar el sonido sin que distorsione,
ya em cuentas.
Respuesta
La impedancia, resistencia de salida u Ohmios es digamos "la dificultad o fuerza de retención que sufre la electricidad al pasar, lógicamente, cuanta más haya, se gastara más energía por que se produce más calor, y el calor desprendido es energía perdida.
Unos auriculares o altavoces procuden una impedancia, lógicamente, por que al tener que mover las membranas con el paso de la energía esta produce una retención que vería de la señal que este en ese momento en la conexión, es decir, que al mover las membranas se gasta, pero todo tiene impedancia, hasta el cable, muy baja lógicamente, unos más y otros menos.
Al conectarlo a un amplificador, la impedancia sera bastante baja, ya que el mismo no supone casi ningún obstáculo a los transistores de amplificación.
Lo que debes tener cuidado, es al apagar el amplificador, es de desconectar primero el MP3, ya que en ocasiones, se puede dar el caso de un retroceso de la tensión, o descarga de los condensadores, que aunque ya esta protegido, puede pasar algo en retorno hacia el MP3 y quemarlo.
No olvide finalizar la pregunta si he resuelto su consulta.