Como solucionar problema con ruleta de volumen en autoradio

Instale ayer una radio especifica de segunda mano para mi coche, un mitsubishi lancer sportback de 2010, el caso es que yo mismo la instale y funciona todo perfectamente salvo que la ruleta del volumen sube y baja (es decir, desde el mute hasta el máximo), pero no regula la señal y se escucha todo el rato al máximo o cuando bajas hasta el 0 (mute) que deja de sonar, el chico que me la vendió tiene el mismo coche salvo que el lleva un sistema de sonido rockford que instala opcionalmente la marca mitsubishi, este sistema lleva amplificador y subwoofer, no se si podrá ser ese el problema o puede ser debido a un problema en el potenciómetro...

1 Respuesta

Respuesta

Hay tienes tu problema.
La radio de origen que tu tenías (sistema estándar) regula la salida de alta de los altavoces porque tiene un pequeño amplificador integrado en la radio, la del equipo opcional de rockford lo que hace, desde la ruleta, es mandar una señal al amplificador, y éste es el que se encarga de subir y bajar el volumen, por eso, te suena siempre al máximo, hasta que llegas a lo mínimo y corta.

Es decir, no la vas a poder hacer funcionar en tu caso, a no ser que montes también el amplificador de origen de Rockford.