Amplificador jbl gto75.4

Me he comprado una etapa de potencia JBL GTO75.4, y tengo un radio cd pioneer, mi problema ocurre que yo creo que se sobrecalienta demasiado, esta que no la puedes tocar, enciendo el radio cd, pongo el volumen alto, y a los 20 minutos(cuando yo creo que ha cogido temperatura), se corta y vuelve, y tengo que bajar el volumen, y según pasa el tiempo tengo que ir bajando más el volumen porque creo que más se calienta, y salta y vuelve, y se nota que se va a cortar cuando se produce una frecuencia baja por la demanda corriente, y se corta y vuelve. Y cuando llevas funcionando con ella bastante tiempo 30-40 min. Se empieza a cortar constantemente y tengo que bajar el volumen. Las impedancias están correctamente(como aclaración).

3 Respuestas

Respuesta
Sin duda el problema es la etapa de potencia. Si está en garantía yo la llevaría a la tienda donde la compraste y ya te están dando otra o una igual que funcione bien.
Pero si no te puedes deshacer de la etapa de potencia, prueba a meter ventiladores. Mi etapa de potencia se calentaba también muchísimo y me quemaba al tocarla, pero le h epuesto un ventilador y la cosa ha mejorado muchísimo.
Respuesta
Todas las etapas de potencia se calientan bastante, por el tipo de amplificador y porque utilizan la propia carcasa como disipador, por lo que cuando tocamos la carcasa prácticamente podemos decir que estamos tocando el disipador de calor del amplificador. Aún con todo, el calor podría ser normal hasta cierto punto, el disparo de los circuitos de protección no lo es en absoluto. Algo tienes mal.
Primero de todo comprueba las conexiones, porque cualquier derivación (un simple pelo de cobre de un altavoz que esté tocando la carcasa) puede hacer que el amplificador trabaje con sobrecarga. Comprueba los conectores, los RCA internamente, la entrada de corriente de la etapa. No utilices la chapa del coche como negativo, alimenta la etapa con un cable positivo negativo que conectarás directamente a la batería del coche. Cuando estés seguro de todo esto el siguiente paso sería ajustar el nivel de entrada de la etapa de potencia. Para esto, y dependiendo del tipo de potenciómetro que la etapa incorpore, el propio fabricante suele dar instrucciones para ajustar este nivel de entrada. No se ajusta al máximo como se hace en las etapas profesionales. Si no sabemos cómo ajustarlo será mejor partir desde la posición intermedia, e ir haciendo pruebas para evitar a toda costa cualquier mínimo síntoma de distorsión. En la parte del autoradio, no permitas que envíe la más mínima distorsión a la etapa, pues esa distorsión también puede estar haciendo que se sobrecaliente. Ante la duda es preferible un nivel de salida del autoradio menor y un nivel de entrada en la etapa mayor (siempre sin distorsión), ya que no conviene sobrepasar los voltios máximos en la entrada de la etapa para los cuales la misma está diseñada.
Si con todo esto tu etapa sigue sobrecalentándose, llévala al servicio técnico porque un defecto de fabricación también puede estar jugándote una mala pasada (siempre y cuando estemos seguros de que tampoco existe un filtro en mal estado, un altavoz en mal estado o una impedancia demasiado baja en los altavoces conectados).
Respuesta
-1
Jajajaja super sencillo ocupas un amplificador de más potencia o bajarlo a 4 homs