Dvd pioneer nuevo que falla ¿?

Vuelvo a necesitar tu consejo, ya tengo home, receptor Yamaha rxv650 y altavoces polk audio R50, etc.En el DVD no me he gastado la pasta, no se si he hecho mal, ¿pero he pensado que la diferencia entre unos y otros se aprecia muy poco. Es un Pioneer 370 (80?). La cuestión es que si la película tiene alguna rallada el DVD salta, pero luego la pongo en la PS2 o el portátil y se la tragan como si nada. Ya me lo han cambiado una vez, ¿pero estoy en las mismas y estoy a tiempo de que me lo vuelvan a cambiar. Es esto normal? Son muy sensibles estos dvd´s o es que es una remesa que esta defectuosa. Lo compre en el puerto de Barcelona, ¿per lo que no se... Por 10? Más había un SONY de similares prestaciones, pero me recomendaron el Pioneer, ¿hago qué me lo cambien?

1 Respuesta

Respuesta
OK, no pasa nada por lo de las 2 preguntas.
Tanto Sony como Pioneer son buenas marcas. Si te pasa lo que dices, cámbialo por el Sony y llévate a la tienda si quieres el DVD original por si quieres demostrarles lo que te pasa con el Pioneer o probar el Sony antes de llevártelo.
El mando de 0º o 90º del subwoofer seguramente deberás posicionarlo según la colocación de éste, pero no estoy seguro de si se refiere a que esté orientado hacia el oyente o en dirección perpendicular. Y el potenciómetro es para seleccionar la frecuencia de corte. Para ajustarlo, debes saber qué rango de frecuencias pueden reproducir los demás altavoces del sistema y ajustarlo con la más baja (por ejemplo, si van de 100Hz a 22KHz, ajústalo en 100) y así el subwoofer empieza a actuar justo en el límite de las frecuencias bajas que los demás ya no pueden reproducir. Ten cuidado de no solapar el subwoofer y los altavoces para que no haya un rango en el que actúen todos y tengas unos graves demasiado explosivos.
Por otro lado, seguramente el receptor Yamaha tenga algún ajuste relativo al subwoofer que debas introducir, como si tiene subwoofer o no y la frecuencia de corte, para que el receptor mismo haga ese trabajo y no permita que haya frecuencias que se solapen o se queden sin cubrir.
Por curiosidad, ¿qué modelo de receptor tienes?
Respecto al subwoofer de Polk, si puedes conseguir las instrucciones en su página web, mejor que mejor.
De momento solo me ha pasado con DVD´s originales, el aparato lee todo menos Dvix, lo que pasa es que volver de nuevo a la tienda ya me da un poco de corte, pero en fin, ¿creo qué directamente pediré que me lo cambien por el Sony.Que marca de las dos crees que es mejor en general? Ya que estoy, abuso de tu paciencia para hacerte otra pregunta, tengo el subwoofer PolkAudio, y en las instrucciones no explica que utilidad tienen, ni un interruptor que pone 0º o 90º ¿? Ni un potenciómetro que es una especie de filtro de agudos ¿?. Para que sirven y, ¿en qué posición deberían estar cuando hago el autoset con el micro del receptor Yamaha?
Un saludo
Oscar
Yo lo cambiaría, porque el problema no es normal. ¿Solo te pasa con DVDs originales o te pasa con los grabados? ¿El reproductor lee todos los formatos grabables?
En fin, cuéntame, pero creo que la mejor solución será cambiarlo.
Efectivamente, hemos acertado con el subwoofer.
Por otra parte, has acertado de lleno con el receptor. Yo quiero cambiar mi viejo amplificador estéreo a finales de año y los receptores candidatos son el Yamaha y el Denon AVR-2105. Todavía no lo tengo claro al 100%, pero si me dices que el tuyo es un maquinón, lo tendré muy en cuenta.
El Yamaha es el RXV-650, hace 3 semanas que lo tengo y estoy contentísimo con él. Es a mi juicio en maquinón a buen precio. Lo del potenciómetro debes estar en lo cierto, ya que las instrucciones (en ingles) indican que en el momento de hacer el AUTOSET, el volumen del SUB este sobre un 30-50%, y el etro potenciómetro, al máximo, así que debe ser para que sea el propio receptor quien "escuche" la mínima freq.de los otros altavoces, y en función, regule la máxima del SUB.
En otras preguntas ya me habías recomendado este aparato, el 2105, yo también soy pro-DENON, pero mira en la web de Redcoon el precio de uno y otro, la diferencia en importante, y por diseño, el Yamaha titan lo encuentro mucho más guapo. Suerte y muchas gracias.
Oscar