Altavoces en horizontal

Tengo intención de comprar un equipo de cine en casa Pioneer con unos altavoces Pioneer SV230. ¿Se pueden instalar en horizontal?. He oído que algunos altavoces están preparados para instalarse sólo verticalmente, o de lo contrario vibran, suenan mal y acaban estropeándose. ¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
El instalar los altavoces horizontalemente, no los va a hacer vibrar o romperse, lo que puede suceder es que la difusión de los sonidos no sea la misma, es según el tipo de bocinas de agudos y bajos que tengan, puede que al inclinarlos se salgan de fase o se cucen las fases de los bafles y se reduzca o aumente un poco el sonido en determinadas frecuencias, son pocos los oídos que lo detectan, cuando esto es muy leve. Suerte.