Altavoces para un equipo vintage

He puesto esta pregunta en general y no consigo respuesta. En el foro he visto tus respuestas y por eso te pregunto directamente. Cuando puedas... He heredado un equipo sin altavoces y muchos vinilos de música clásica, que es el tipo de música que mayormente escucho. He llevado los Quads a revisar al Servicio Técnico. Tengo la ilusión de instalarlos en un salón de 50/60 m2 con muchos libros, cuadros, las paredes forradas de tela, etc. Los altavoces tienen que ser de estante, estarán separados 3m y el alto máximo posible es de 44,5 cm. Técnicamente no entiendo y en los foros no me aclaro. ¿Puedes recomendarme unos altavoces adecuados? ¿Debería mejorar/actualizar algún componente del equipo? El equipo es:
Giradiscos DENON DP-21F y capsula DL-60
Reproductor CD's SONY CDP-550
Sintonizador de radio YAMAHA T-420
Previo QUAD 33
Etapa potencia QUAD 303

1 respuesta

Respuesta
Sonido es simplemente movimiento de aire y .
La calidad del sonido es un juicio personal, como los automóviles, la alimentación o vino. Todos los gustos son diferentes. No existe el mejor altavoz del mundo, sólo la que tú cree que es la mejor para ti. Cuando vas a comprar altavoces, escucha varios modelos P.ej.Bose Kef Jbl (Wharfdale, Bose, Pioneer ... de época)etc. Y trae tus vinilos favoritos para la demostración, determina que marca suena bien para ti. Música en vivo es una buena forma de evaluar los altavoces. El altavoz debe tener un sonido natural para los oídos, un tono equilibrado y de calidad, debe entrar bien para escuchar porque es una inversión para disfrutar de la música durante muchos años, observa el vendedor pon tú mismo graves y agudos en el centro y quita un eventual "Loudness", Escucha el mismo altavoz varias veces antes de decidir, también puedes utilizar esta experiencia para buscar altavoces de la misma Época, Altavoces son fáciles de comprobar poniendo más graves (sin agudos) subiendo volumen, cuando hacen "cric y crac"están mal luego solo agudos;cuando distorsionan... yo mismo tengo unos Pioneer enormes de 150 watios de los años ´80 me las compré en un mercadillo por solo 75e. Y suenan de muerte .
mi consejo personal;
http://www.ciao.es/Bose_301_Serie_V__140876
Podrías explicarme si tengo que preocuparme que los altavoces sean activos o pasivos (que no se exactamente que importancia tiene) o que sean de 2 o de 3 vías.
Gracias por las marcas que me sugieres. Procurare escuchar algunos modelos de las mismas en 2 o 3 tiendas. Y desde luego voy a buscar el Bose que me aconsejas.
Saludos
La diferencia entre pasivos y activos esta en la amplificación (activos)que tu no necesitas ya que tienes un Quad; sobre las vías, 2 .separa los tonos agudos y graves, 3. separa los tonos en agudos, medios y graves. Bose altavoces de dos vías son excelentes e.o.por su diseño en el interior de la caja .te deseo suerte con los Bose.