Estoy comenzando el montaje a mi auto

Tengo un sony xplod 55w por 4 y un par de 6*9" pioneer de 300w (80 nominales) y de 4 vías,
El problema esta en que no consigo el sonido deseado a pesar de las 7 bandas con las que cuenta el cdstereo, mientras no entran sonidos de baja frecuencia se oyen muy bien, muy potentes, pero entran los sonidos graves y distorsiona incluso los sonidos agudos que antes se oían muy bien,, Creoq que mucho sonido se queda en el portaequipaje, porqu las bocinas las montaron sobre lamina y quedan un par de centímetros abajo de la tablilla(esta tiene orificios pequeños como de centímetro y medio,, convendría perforarlo en su todalidad o dejar la tabilla con los orificios pequeñitos)
También pensé en cambiar la tablilla y hacer otra con las bocinas montadas sobre ella.)
Estoy planeando comprar un amplificador cuadrafonico o un ecualizador de poder,,, que me recomiendas Que me daría una mezcla de fidelidad y potencia.
Planeo también comprar un par de bocinas de 6 y medio para las puertas delanteras. Audiobahn o MA. Me recomiendas alguna o es mejor meter todo pioneer.
No busco un sonido profesional sino algo que se oiga termino medio, sin woofers por el momento. Que me de la fidelidad y la potencia que mis bocinas pueden resistir.

1 Respuesta

Respuesta
Los altavoces 6x9 o de 6 o de 5 pulgadas sirven para unos rangos de frecuencia específicos, es claro que a bajo volumen suenen como una sinfónica pero a alto volumen se distorsionen con el paso de las frecuencias bajas... la mejor prueba la encuentras cuando te pones unos audífonos (claro de cierta calidad)... suenan con suficiente bajo y agudos pero si pongo demasiada potencia se distorsionan o se revientan... la mejor solución, y más económica es ... claro si quieres algo de caña ecomonica... una etapa de 4 canales tus 6x9 y un bajo de 10 pulg o 12, el crossover de la etapa si lo posee o conseguir uno para poder limitar los 6x9 y el bajo claro esta una caja para el bajo (ojo sin caja un bajo no sirve para nada) y buena música... pd si te queda bien armado buscate un buen estuche de herramienta para estar ajustando el coche.
Si quieres algunos gráficos de como conectar todo esto enviamen tu email, y te haré llegar algunas cosas de interés.
Mauricio A