Instalarme un radiocasete

Buenas
Me gustaría saber si es posible que yo me pueda instalar un radiocasete en mi coche, ya que me lo compre de segunda mano, y no tenia equipo, y ahora me han dado uno y si no es muy complicado quisiera hacerlo yo. ¿Me podrías indicar como hacerlo?, por si te fuera necesario, mi coche es un ibiza clx 1.5, y el radiocasete es el de un citroën xantia.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar siento la tardanza en la respuesta, pero está ha sido debida o problemas técnicos ajenos a nosotros.
Por supuesto que puedes instalarte tú tu equipo, solo necesitas unos altavoces (para su compra solo tienes que mirar en las respuestas contestadas sobre este tema que poseo en todoexpertos), cinta aislante, un destornillador y clemas.
Lo que a lo peor te da problemas es lo de que el equipo que te han dado sea de un Xantia, ya que lo más probable es que tengas problemas de compatibilidad con el hueco, cableado etc (por ejemplo los de Ford solo valen para los Ford, y adaptarlos es muy complejo)
Léete el manual de tu IBiza, en el encontrarás como instalar el autoradio, con el código de colores de este y de tu Ibiza no se trata más que de unir cables (con mucho cuidado (usa la clema para la alimentación y un fusible de protección (que seguro ya trae integrado))), no invirtas las polaridades y ajusta bien la carcasa en su alojamiento (si es que es compatible) para evitar vibraciones, aísla todo bien y por el método del ensayo y el error conseguirás llegar al montaje final, aunque te parezca un poco difícil al principio verás que no lo es.
Si tienes más dudas (seguro que si) vete planteándomelas que te las contesto en menos tiempo, prometido.
Buenas, lo conseguí poner, era sencillo, 8 cables para los cuatro altavoces, alimentación, masa, antena, etc. Lo único que el casset solo tiene salida para dos altavoces, y que una de estas va una poco mal, ya que, la hembrilla de contacto esta partida, así que, hice una burrada poner los 4 altavoces a una de las dos salidas. Además, el anterior dueño hizo un montaje directo de la batería al casset, con lo que estando apagado y sin contacto funciona, además tiene un cable de -70, que según me han comentado, es posible que sea para la antena de un radio que necesite este tipo de alimentación.
Muchas gracias y no te preocupes, pude esperar, siento haber tardado yo tanto, pero, cogí vacaciones, y he vuelto ayer. Saludos y gracias por la respuesta.