Audio Ibiza/Cordoba

Tu sabrías que medida de altavoces son los que lleva delante un Seat Ibiza/Cordoba? (es el modelo anterior, el de la pantalla en la consola) Es que tengo unos que están bastante bien del coche anterior y había pensado ponérselos. ¿Y sabes como se desmonta la puerta para montarlos? No me gustaría empezar a estirar y romper algún enganche.
Ah y otra cosa, si monto una etapa para unos traseros es preciso poner cable libre de oxigeno y el maxifusible ese que venden en las tiendas de audio o vale cable de la sesión adecuada soldando yo los RCA y un fusible con portafusible normal (comprado en una tienda de electrónica).

3 respuestas

Respuesta
La medida es 6*14, y la puerta empieza a desmontarla por la parte de abajo, mete un destornillador plano pequeño, y haz un poco de palanca, notaras que van saliendo las pestañas de su sitio. Si lo haces con cuidado no romperás nada. Para montarla es muy fácil, a presión. ;)
Respuesta
Lleva unos altavoces de 16,5 cm. Aproximadamente, y si no recuerdo mal lleva una tapa que sale con dos tormillos que van uno en la parte de abajo de la wanterita, y otro por la parte de la bisabra, muy incómodo ya que hay que usar un destornillator de cruz de mango corto.
Respuesta
Ese coche en principio lleva altavoces de tipo euro frame de 17 cm y tweeter en su alojamiento.
Una buena opción es un conjunto de vías separadas.
Tengo constancia de que muchos de esos equipos con altavoces grandes han dado avería y casi nadie los repara pero es decisión tuya.
Respecto a lo segundo supongo por la pregunta que vas a utilizar una etapa con entrada de linea (rca). Ese radiocasete no tiene salida de linea. Lo suyo seria en primer lugar reducir el nivel de los altavoces traseros a nivel de linea con unos reductores para tal efecto (por ejemplo pioneer cdrd-s520/510) es una ñapa pero es la salida. También puedes comprar una etapa con entrada de nivel de altavoz, simplificando la instalación. Sobre lo siguiente, lo del cable libre de oxigeno, soy creyente pero no practicante. Analicemos los beneficios que nos reportan esos fusibles "maxitecagas" y ese tipo de cable y lo que cuestan. En principio el cable libre de oxigeno por su menor contenido de impurezas tiene mejor conductividad reduciéndose así las perdidas en el cable por resistividad propia, ¿pero en dos metros? ¿Qué se pierde realmente? Así como el fusible, cuarta y mitad, los amperios son amperios tanto en oro como en cobre o en un tampax. En car audio se suele apreciar la obstentosidad en los acabados y por eso se vende tanto pero muchas veces no se justifica ese material. Solo ten en cuenta lo del nivel de altavoces a linea y no veo mayor problema. Nada más por ahora.