Conectar audio externo a autoradio 6000CD

Tengo un Ford Mondeo con un autoradio mod. 6000CD RDS EON y me gustario poder oír por los altavoces del coche el sonido que produce la salida de audio de un PC portátil. ¿Se puede hacer esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Hay unas especies de cintas de audio que tienen un cabezal en lugar de la típica cinta magnética. Tienen un cable con un minijack para conectarlo a un discman, portátil...
Es una forma muy sencilla y efectiva.
Hola. Mi radio no dispone de reproductor de cinta. ¿Sabes si tiene alguna entrada de audio por detrás?. Gracias de antemano.
Si no tienes reproductor de cinta se complica mucho el asunto...
He buscado tu modelo por internet, pero no salen sus características (solo el precio). Normalmente una radio de un coche de serie no tiene entradas adicionales de audio. Eso lo podrás ver en las instrucciones. Tendrías que tener un botón de modo para cambiar del CD a la radio y si tuvieras un external o auxiliar. De tenerlo se conectaría hay y lo seleccionarías desde la radio.
Si no, tienes la opción de instalar un aparato como el que llevan los manos libres con instalación. Esto se intercala entre los cables de salida de audio de la radio y los altavoces, y cuando detectan una llamada (en tu caso señal de audio) cortan la radio y introducen el sonido de la llamada (el audio de tu portátil).
Para esto tu radio tendría que admitir manos libres, si no puedes hacer la conmutación manualmente con un selector y un amplificador que alimente los altavoces cuando conmutes a la salida de audio del PC (el portátil no podrá mover los altavoces sin un amplificador)
Bueno, pues estas son todas las posibilidades, suerte.