¿Por qué la radio de mi coche se enciende pero solo se escucha cuando arranco el motor?

Como digo antes la radio de mi coche solo se escucha cuando arranco el motor si le doy al contacto de la llave solo se enciende, y aparte las memorias se borran, el caso es que cuando me la pusieron no hacia nada de eso no se si es problema de la radio, de alguna conexión o el cable ISO falla.

1 respuesta

Respuesta

Casi seguro que el problema es que se ha fundido el fusible de alimentación que lleva la memoria, para cambiarlo tendrás que sacar el autoradio y en el cable rosa veras un portafusibles aéreo, comprueba ese fusible; otras veces lo lleva el propio autoradio por detrás.

hola, gracias por contestar pero me permites que te corrija? yo creo que si fuera cosa de fusibles no se encendería la radio no? i en mi caso el cable rosa es el parking brake que es el que hace que se puedan ver los videos con el coche en marcha.

gracias y un saludo

Aunque los conectores son universales algunos fabricantes utilizan los colores que les apetece, comprueba las alimentaciones con el esquema.

así a primera vista lo tengo así conectado pero sigue igual se enciende y no se escucha hay veces que se escucha pero cuando pongo el "loud" o subo el volumen se vuelve a cortar

Comprueba que no tengas un corto en los cables de los altavoces, por tu ultima respuesta deduzco que corta solo el amplificador y puede deberse a que se este protegiendo por un corto en las salidas bien sea en los cables o en el bobinado de algún altavoz.

he comprobado la continuidad de los altavoces del coche i todo correcto puede ser que sea el amplificador de la radio de ser así tiene solución??.

gracias y un saludo

Si has comprobado que los altavoces tienen 4 ohmios y los cables no están en cortocircuito deberías comprobar las soldaduras internas en la placa de circuito del autoradio; comprueba las zonas donde vallan integrados de potencia o transistores, estas zonas suelen calentarse mucho y se sueltan las soldaduras, comprueba también las zonas donde veas un transformador estas soldaduras se sueltan por el peso de estos y las vibraciones del vehículo.