Equipos sonido

Respecto a equipos de sonido(altavoces, receptores...).
En primer lugar, comentar que tengo intención de instalar un hilo musical compuesto de equipos de sonos, los cuales se montaran con sus respectivos altavoces en una cocina (compuesta por dos zonas, una con altavoces empotrables en techo y otra con altavoces de estantería), 2 baños, 1 habitación y un salón en el que tengo intención de instalar un home cinema.
Ahora vienen las preguntas:
1º. Me han recomendado para el baño 2 altavoces (1 para cada baño) de B&W CCM 646S, me gustaría saber tu opinión acerca de estos altavoces y saber si son adecuados para baño y demás... Aparte si sabes de algún otro modelo, tanto de esta como de otra marca que te parezca más adecuado, agradecería me lo recomendaras.
2º. Me han recomendado para la cocina una pareja de altavoces (para la zona donde van los empotrables) de la marca B&W CCM 50, más de lo mismo con esta pareja.
3º. En las zonas donde van los altavoces de estantería (cocina y habitación), voy a montar unos altavoces MONITOR AUDIO V10, por sus características (sonido, tamaño, diseño, precio), he estado mirando y después de algunas comparaciones e decidido instalar estos altavoces, quisiera también una opinión acerca de ellos.
4º. Como te comentaba al principio tengo intención de instalar un home cinema en el salón, para ello me han recomendado un receptor a/v de la marca DENON AVR-2310, mi pregunta viene respecto al receptor, ya que como no entiendo nada acerca de ellos tampoco puedo hacerme una idea de las diferencias entre un modelo y otro, he estado mirando un poco y me pregunto que difenrecia puede haber entre el DENON AVR-1910 y el que te comentaba antes ya que el precio entre ambos es considerable. Yo simplemente tengo intención de conectarle un mac mini a modo de media center y a su vez darle uso como dvd y ordenador, y tal vez un giradiscos y poco más, por lo que supongo que el segundo modelo de DENON me sera más que suficiente. También quiero preguntarte por los pack de altavoces para el home cinema, aquí me pierdo ya que hay una cantidad increíble de altavoces y no se por cual decantarme, Monitor Audio Vector, Anthony Gallo, Infinity PHI 51... Y por otra parte preguntarte también por los proyectores de sonido, ya que no se de que se trata y cuales son las diferencias entre los altavoces para home cinema y los proyectores.
Ya se que en lo que se refiere a sonido, todo es muy subjetivo, pero lo que yo busco es un equilibrio calidad/precio. El salón seria el lugar para disfrutar de la música y en el resto de habitaciones la música sonaría a modo de acompañamiento, intentando siempre que suene bien pero sin excentricismos, que tenga un sonido aceptable y no sea molesto.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar informarte que aunque estoy como experto en equipos de sonido, mi especialidad es la integración de sistemas audiovisuales y por lo tanto no soy, estrictamente, un experto en equipos dómesticos.
Como bien dices al final, todo es muy subjetivo y efectivamente estás hablando de alta gama de productos, veo que la decisión en cuanto a elementos la tienes bastante adelantada y tan solo puedo decirte que la elección de las diferentes marcas y modelos es bastante equilibrada.
Los B&W son de un rendimiento muy bueno, para el tamaño y el tipo de instalación tienen un sonido muy inglés y en cuanto a los Monitor audio, estos en concreto no los conozco pero toda la gama de ellos es de un rendimiento espectacular.
La diferencia básica entre los 2 receptores, es alguna salida más de audio y video, algún conversor más moderno, algo más de potencia y en general que el modelo 2310 es más actual, pero no tienen grandes diferencias funcionales. Es un tema de precio, pero piensa que todo lo que estás montando no es barato y por lo tanto el porcentaje que representa la diferencia de precio, quizás no sea demasiado grande.
En cuanto a los altavoces del home cinema, yo me inclinaría o por los monitor audio (básicamente para mantener un coherencia con el tipo de estilo de los procesadores) o por unos KEFF, son mi debilidad.
Espero haberte ayudado, pero no olvides que son opiniones personales y que por lo que creo que tienes como presupuesto, deberías asegurarte comprobando el sonido antes de decidirte por un modelo concreto.
Buenos días:
Gracias por contestarme tan rapido y bien. Sobre todo tenia dudas acerca de los B&W empotrables, el receptor y los altavoces de home cinema, ya que he podido comprobar el sonido y funcionamiento del resto de equipamiento sonos, monitor audio v10... quería asegurarme de que por ejemplo los altavoces infinity que me recomiendan en la tienda y el receptor Denon 2310 sean aparatos que mantengan la linea del resto de equipamiento y por lo que me comentas el receptor me va bien pero tal vez debería de mirar un poco más el tema de los altavoces home cinema. En lo que se refiere a los empotrables quería alguna opinión o comparación con alguna otra marca, pero veo que tienes buena opinión acerca de ellos por lo que me decidiré a comprarlos.
Muchas gracias de nuevo y saludos.