Calidad de sonido e imagen de un Home Cinema en el Corte Inglés con altavoces Bose Acoustimass

Estoy en plena fase de cambio de mi equipo viejo de HIFI, que ya tiene 25 añitos, y he visto una oferta en el Corte Inglés y te agradecería que me des tu opinión. El Equipo Home Cinema compuesto por receptor A/V Denon AVR-1507 y conjunto de altavoces Bose Acoustimass 6 Serie III.
¿El precio es de 999?. Por supuesto que disfruto cuando la calidad del sonido es buena, y me gusta ver dvd's musicales, donde, creo que se pueden oír en 5+1. Estoy abierto a todo tipo de opiniones, ya que no tengo nada decidido...¡Ah! Corrijo lo dicho, lo único que si está decidido es la inversión que rondará la cifra dicha.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, le doy importancia a los cables, pero solo al hecho de que tengan un mínimo de calidad. Habitualmente se dice que hay que reservar entre un 10 y un 15% del precio de un equipo para comprar los cables, pero yo me conformo con recomendar cables de altavoz libres de oxígeno. Evidentemente, si vas a poner solo 2 ó 3 metros de cable en un sistema estéreo, puedes permitirte comprar cable de 6 euros el metro, pero si vas a poner un sistema multicanal y necesitas 40 metros, la broma te puede salir cara.
En general, ya te digo, suelo recomendar cable libre de oxígeno como el que venden en El Corte Ingles o Media Markt, sin ser de ninguna marca en particular.
Lo 1º que debes considerar aparte del presupuesto (que veo que ya lo tienes) es para qué lo vas a utilizar, es decir, si prefieres las películas o la música. Si es la música, te recomiendo un buen amplificador estéreo con 2 columnas. Por 1000 euros conseguirás un resultado musical mucho mejor que el de un home cinema. Un ejemplo podría ser un amplificador como el Rotel RA-04 ó el Denon PMA-700AE y unas columnas KEF iQ5 ó unas B&W. Sin embargo, si quieres cine, el conjunto que mencionas no está nada mal. El amplificador Denon es el más recomendable en su franja de precios, pero para los altavoces creo que existen alternativas mejores, como los KEF KHT 2005.2 ó los Mourdant Short Genie, aunque no van a salirte tan bien de precio como la oferta Denon+Bose. No es que los Bose sean malos, ni mucho menos, compra esa oferta (es buena) si no quieres complicarte, pero si no, te recomiendo que rebusques un poco y pruebes (sobre todo los altavoces) antes de comprar.
Por último, sea cual sea la opción que elijas, no olvides separar una parte del presupuesto para cables de calidad (tanto de altavoces como para conectar el CD o DVD).