Conexionado tv amplificador

Dispongo de un televisor Philips Lcd Tdt 37PF5521/12 y desearía conectarlo a un amplificador Pioneer VSD 609 RDS y la verdad es que no se como conectarlo Dispongo del manual de instrucciones de los aparatos pero no logro hacerlo funcionar.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, ok lo primero que debes hacer es conseguir unos cables que se llaman RCA, estos te ayudaran a realizar el objetivo deseado, en la parte de atrás de tu tv, hay o debe haber una conexiones donde entra este cable RCA, y los colores son:
Rojo con rojo y blanco con blanco de donde dice AUDIO OUT o A/V OUT o algo que tenga la palabra OUT y tenga los colores rojo y blanco, a veces hay amarillo pero ese es de video, y del lado del amplificador atrás por lo general hay otros igualitos pero dicen AUX IN, VIDEO IN o CD, los conectas en cualquiera, pero de preferencia si hay de VIDEO o AUX, ahí los debes conectar y ya con eso prendes tu tv y tu amplificador, pero muy importante debes prender tu apmplificador con la opción de VIDEO si conectaste tu tv en VIDEO, en CD si lo conectaste en CD, o en AUX si lo conectaste en AUX, con esto no debes tener problemas pero de todas maeras cualquier duda me preguntas de nuevo suerte y saludos.
Hola he recibido tu información pero no consigo que funcione tal como me dices lo que si veo es que en el televisor no hay ninguna conexión que diga AUDIO OUT todas dicen AUDIO IN no se si este es el problema.Si quieres puedo mandarte copi de los conectores de ambos aparatos Gracias
Ya tienes la respuesta, como el televisor no tiene salidas de audio, no hay manera de que lo puedas conectar así al amplificador directamente del televisor pero si puedesw con la ayuda de una videocasetera de preferencia estéreo, ¿cómo saber si es estéreo? Pues muy fácil, checas en la parte de atrás de la video y debes encontrar los mismos conectores RCA pero deben ser 3 amarillo (video) rojo (derecho) blanco (izquierdo), y debe tener otros 3 que son iguaqles como si estuvieran repetidos unos abajo de otros, checas los que digan AUDIO OUT O AUDIO/VIDEO OUT o lo que sea que diga OUT y de ahji le haces exactamente como te dije anteriormmente pero en ligar de conectar todo a la tv, lo vas a hacer en la videocasetera, y la tv la vas a conectar a la video normalmente, ojo: la antena que va a la tv debes conectarla a la videocasetera a donde dice ANT y de ahí abajito debe salir otra conexión pero coaxial de antena que debe decir OUT TO TV o TV o algo así esa va a la tv, y para que escuches todo lo de la tv en el amplificador lo enciendes como te dije pero aparte debes encender la tv en el canal 3 y la video debes ponerla que controle a la tv obviamente que también encendida y se debe escuchar todo en el amplificador, espero te haya podido ayudar pero cualquier cosa me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.