Conectar altavoces a tv.

Quiero conectar 2 altavoces de 50w a la salida de audio de un televisor moderno y no sé como hacerlo.

Detrás del tv viene... Component input CMP audio.

R__L PV/CR______Pb/Cb.....................

SPDIF VGA

Audio in

Son RCA conectores.

A los laterales y conectores HDMI

HDMI 1

HDMI2

VGA

Los altavoces vienen a pelo sin conector, es decir dos cables de audio rojo/negro

Pues eran de un aparato de audio que los conectaba asi, pinzando cada cable, previamente metiéndolos por un agujero.

No se si me he explicado bien... Creo que tendré que poner un amplificador, pero no se que salidas del TV llevar al amplificador . Si necesitas más datos dímelo.

1 Respuesta

Respuesta

Complicado lo tienes... obligatoriamente debes conectarlo a través de un amplificador. Por otra parte, de todas las conexiones que me has indicado no hay ninguna que sea de audio out, las que has mencionado que son relativas a la sección de audio solo son de entrada pero no de salida. La única posibilidad de conexión que podrías tener sería a través del jack de auriculares si es que tu televisor lo incorpora.

Perdona Garlochi te voy a dar más salidas que tiene el TV en los laterales y que no vi.

Salida para auriculares que uso cuando por las noches lo veo y que nunca pensé podían servir para esto.

HDMI1 conector hembra

HDMI2 conector hembra

USB

VGA hembra

AV...clásico euroconector hembra.

y luego una ranura alargada que pone interface

Te agradezco la paciencia.

Perdona Garlochi te voy a dar más salidas que tiene el TV en los laterales y que no vi.

Salida para auriculares que uso cuando por las noches lo veo y que nunca pensé podían servir para esto.

HDMI1 conector hembra

HDMI2 conector hembra

USB

VGA hembra

AV...clásico euroconector hembra.

y luego una ranura alargada que pone interface

Te agradezco la paciencia.

Quisiera mandarte un esquema que viene aquí de conexión de un cinema para que puedas ver mejor si tiene alguna solución, pero por aquí no puedo o no sé y te lo mando al correo

[email protected] a la atención de Garlochi experto en electrónica.

Muchas gracias.

Las conexiones que me indicas no son de audio, de momento solo podrías usarlo a través del jack de auriculares. De siempre el euroconector ha sido tanto de entrada como de salida pero hoy en día los fabricantes tienen la manía de hacerlo solo de entrada con lo que no podrías obtener audio. Por otra parte a través del HDMI podrías obtener audio solo si tu televisor tiene la opción ARC. Mejor pásame el modelo de tu televisor y con ello ya te aconsejo la mejor opción posible.

El TV es Thomson. Comprado hace 6 meses. Detrás he visto una pegatina con Thomson 32HU3253 HDMI.

Si quieres déjame un correo donde te envío las instrucciones del libro que le acompaña, en español también viene y vienen conexiones para ordenador y cinema.

Si no es este el modelo dímelo y donde lo busco.

Nada, estamos en las mismas, las opciones de conexión que tienes es la del jack de auriculares y en el caso de que le conectaras un home cinema podrías usarlo a través del RCA coaxial.

Puedo conectar los altavoces de 50w a través de la toma auriculares? lógicamente con un amplificador......

Que te parece poner altavoces amplificados que según creo es otra opción y igualmente a través de auriculares. Muchas gracias por todo, eres muy amable y me has hecho un gran favor con tu consejo.

Muchas gracias Garlochi, me has ayudado mucho pues no sabía que hacer.

Cuando me encuentre en una situación parecida con esto de la electrónica contaré contigo si tu quieres.