Equipo audio y cine

De nuevo Pervan.
Por fin voy aclarándome un poco con el home cinema, te pregunto para ver como ves la combinación de cajas acústicas con el receptor av.
El equipo es 50% cine y 50%música, el salón es de 25 metros pero como esta dividido en 2 ambientes se quedaría a la mitad y el único inconveniente es que no puedo poner físicamente subwofer, es decir el equipo no lleva sub, de ahí mi temor de falta de graves, me gustan los graves pero me gustaría un equipo equilibrado, normalmente me gustan los altavoces ingleses.
El receptor que tengo es un Yamaha rx-v2600, 7 canales y 130w. Y estoy pensando seriamente en altavoces frontales;
Monitor audio rsx8
System Format: 3 Way
Frequency Response: 32Hz - 35kHz
Sensitivity (1W@1M): 90dB
Nominal Impedance: 4 Ohms
Maximum SPL (dBA): 116.2
Power Handling (RMS): 175W
Recommended Amplifier Requirements (RMS): 50 - 175W
Bass Alignment: Bass reflex.
Twin HiVe®II port System
Tweeter Crossover Frequency: LF/MF: 300Hz
MF/HF: 2.2 kHz
Drive Unit Complement: 2 x 6" RST© Bass drivers.
1 x 6" RST© Bass/Mid driver.
1 x 1" (25mm) C-CAM gold dome tweeter
O en su defecto las columnas srx6
Para canal central;
MONITOR AUDIO Radius R250 HD
Frequency Response: 50 Hz - 35 KHz Sensitivity (1W@1m): 90 dB Nominal Impedance:
8 Ohms
Power Handling Single (RMS):
100 W
System Power Handling (RMS): 150 W
Recommended Amplifier Requirements: 20 - 150 W Maximum SPL (dBA): 108
Altavoces traseros: Tengo duda entre los monitor audio 90hd y los scansonic s4.
Monitor audio 90hd; Especificaciones: Respuesta en frecuencia de 80-35.000 Hz - Impedancia nominal de 8 ohmios - Sensibilidad de 87 dB/W/m - Potencia de amplificación 10-100 W RMS - Nivel de presión sonora máximo de 105 dB por pareja.
scansonic s4;   Tweeter:
2-way sealed box
25 mm soft dome
100 mm aluminium diecast basket
10-100 Watt (Recommended
amplifier)
8 Ohm (min. 4 Ohm)
86 dB measured at 1 watt / 1 metre
60-20.000 Hz
4.900 Hz
Binding posts (wire or 4 mm bananaplugs)
194 x 132 x 161 mm (HxWxD)
La duda que tengo sobre todo es por la diferencia de precio.
Bueno espero no haberte liado mucho. ¿Cómo ves el conjunto?
¿Me pasaré en graves con las columnas srx8?
¿Cómo puedes ver las columnas son a 4 ohm y el resto a 8 ohm, es un inconveniente?
En el receptor av puedo cambiar de 8 a 6 ohm, ¿puedo instalarlo igualmente?
¿Si de puede instalar es posible que merme la calidad de sonido?
Espero tus noticias. Y un saludo.
Respuesta
Vamos a ver creo que te has confundido con los ohmios por ej.si un amplificador da 100 W.a 4 ohms, a 8 ohms seria (más o menos) 70 W. o sea cuanto más bajo los ohmios, más potencia, por esto en general no es bueno combinar 4 con 8 ohmios para no perder potencia en los frontales, deberían dominar.
Ya me dirás
Hola
Yo había pensado en poner al almplificador una etapa de potencia, poner los m.audio rx8 de frontales a 4ohm, y el central y traseros a 8 ohm.
Creo entender por lo que me dices que da igual la etapa, tengo que poner todos los altavoces a 4,6 ó 8 ohm.
¿Es así?
Gracias.
Sulaconado vamos a ver, para obtener la misma dinámica con 3 bafles no podemos poner dos a media potencia y uno sobre el max, en el mismo amplificador, debemos respetar las normas como en el trafico, lo mejor siempre es = Watios = Ohmios, empezando por tu rx-v2600, Amplifier Output Details 130.0 Watt - 8.0 Ohm-- conectando bafles ; Nominal Impedance: 4 Ohms, Power Handling (RMS): 175W,--- junto con; MONITOR AUDIO Radius R250 HD Impedance: 8 Ohms Power Handling Single (RMS): 100 W,
los mejores compatibles son de la propia marca Yamaha POR sacar el max rendimiento, luego no te faltará subwoofer de verdad te vas a cansar todo el rato el mismo BUM BUM BUM ! Claro un Amplificador por separado POR el otro 50 %
Ya me dirás