Sonido Dts

Hola, quisiera saber si se editan CDs de música con sonido Dts. He encontrado DVDs pero no he encontrado CDs. ¿Si los hay, qué tipo de música se edita, donde puede encontrarse? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para enconrtrar música en DTS tenemos:
http://emule.softonic.com/
Para grabar primero conseguir el archivo(WINRAR) y luego con nero en CD, lo principal es saber reconocer que formato se descargó, una imagen o compresión. Luego de descomprimir la descarga, generalmente en formato .RAR (WINRAR) podemos encontrar rippeos de muchas maneras... Aquí enumero algunas, solo las más comunes y como tratarlas para grabar en CD listo para reproducir en nuestro HOME THEAER.
1º opción:
Archivos .wav, 1 por cada tema de un CD. Para grabar, abrir NERO (opción EXPRESS recomendado) y seleccionar la opción CD DE MÚSICA (MUSIC > AUDIO CD), luego meter todos los temas y grabar. IMPORTANTE: NO SELECCIONAR QUE CORRIJA EL VOLUMEN DE LOS TEMAS (NORMALIZE), SI es recomendable seleccionar la opción que quita el espacio de silencio entre pistas (NO PAUSE BETWEEN TRACKS) o usar otro programa de grabación usando un método similar.
2º opción:
1 Archivo WAV, acompañado de un .CUE (shet u hoja), esto es una imagen de disco que se puede grabar con NERO, ALCOHOL, ETC. Para grabar, abrir NERO (opción EXPRESS recomendado) y seleccionar la opción IMAGEN DE DISCO (IMAGE DISC OR SAVED PROJECT), luego dar la ruta hasta el archivo .cue y grabar. Se puede usar otro programa que soporte imágenes usando un método similar. En caso de encontrase un WAV "NO" acompañado de un .CUE o se descargo directamente solo el WAV, habrá que buscar colgado en algún lado si se encuentra el .CUE. correspondiente, en caso de no encontrarse, los más audaces pueden, teniendo la información de las duraciones de las pistas, editar uno. De todas formas esa pista WAV, podrá grabarse de igual modo que los temas en el punto anterior. Como resultado el CD será una única pista con todos los temas del cd.
3º opción:
Una imagen de disco en formato NRG, BIN, ISO, MDS y otros. Que se deberán grabar directamente con NERO, ALCOHOL, ETC. sin hacer más nada.
4º opción:
1 Archivo APE o FLAC, acompañado de un .CUE (shet u hoja), esto es una imagen de disco comprimida que se puede grabar con NERO, ALCOHOL, ETC. luego de convertir el archivo comprimido a WAV con dBpowerAMP Music Converter(recomendado) en formato de salida WAVE (CD) poner opción "BIT AS SOURCE", "FREC AS SOURCE", "CHANNELS AS SOURCE" esto es fundamental porque si no el programa convertirá la onda a WAV stereo, anulando la codificación y solo será ruido lo que se escuche.
SI el sistema NO muestra la extensión de archivo, es porque WINDOWS (XP) las oculta, seguir el siguiente paso para mostrar las extensiones de archivo ya que necesitamos saber con que formato vamos a trabajar.
>>> Ir a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL / OPCIONES DE CARPETA
Pestaña VER, y destildar la opción "ocultar las extensiones de archivo conocidas"
Autor: Tagus
Fuente: Wikipedia (Información)
Suerte y Feliz 2010!
Petervan