¿Qué altavoz me recomendáis?

Cómo estáis!, seguro que disfrutando de vuestros equipazos!. Estoy un poco en el mundillo y tenía una pregunta!. Quiero comprar unos altavoces de estudio para casa, con un presupuesto medio, y estoy barajando dos opciones:
-Yamaha HS80 (¿225? C/u)
-Behringer B3031A (¿190? C/u)
En precio están similar, más caros los Yamaha, pero no sé por cuál decantarme.
Puede que exista alguna otra firma que esté pasando por alto, pero si me podéis sacar de la duda..

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Perdón por la tardanza en darte respuesta. Recomendarte unmarca en particular va a ser un poco complicado ya que los fabricantes por lo general ofrecen modelos diferentes en cada país y ademas seria poco ético de mi parte. Lo que si puedo hacer y de hecho creo que seria más valioso para decidir tu compra es darte algunos tips para que hagas una correcta comparación entre los altavoces que estés considerando. En primer lugar debes de revisar la POTENCIA REAL medida en watts RMS de los altavoces; no te dejes llevar por la potencia máxima. La potencia de tus altavoces deberá ser mayor que la potencia que entregue tu amplificador, no porque se escuche más fuerte como mucha gente piensa, sino para que el altavoz resista la potencia del amplificador sin dañarse. En segundo lugar deberás considerar el RANGO DINÁMICO del altavoz, el cual se expresa en Hertz (Hz); considera que el rango audible del oído humano esta entre 20 Hz y 20 kHz, cualquier variación ligeramente por abajo de 20 Hz (digamos 15 Hz) y ligeramente por arriba de 20 kHz esta bien (digamos 21 kHz). Por ultimo deberás considerar un dato que muchas veces es pasado por alto y que este si nos indica la fuerza que va a tener un altavoz, este dato se conoce como SENSIBILIDAD y se mide en Decibelios (dB), yo te recomiendo una sensibilidad por arriba de los 90 dB, entre mayor sea el numero mayor sera la sensibilidad del atavoz y por consiguiente sonara más fuerte y más claro. Cualquier numero por debajo de los 90 dB te indicara que el altavoz sera menos sensible y muy probablemente sera más económico, aunque no siempre sucede así. Huye de cualquier altavoz que te proponga menos de 85 dB de sensibilidad. Espero que con esta información puedas hacer la mejor selección de tus altavoces y después me platiques que tal se escuchan.
Hola Apoalvarez!, millones de gracias por tu magistral respuesta!, qué gusto!.
Espero poder decidirme pronto!, te mantendré informado!.
Un saludo y hasta la próxima!