Rms amplificador hifi vs altavoces hifi

Tengo unos altavoces de unos 50w Rms, ¿corren algún peligro al amplificarse con 60w Rms?

1 respuesta

Respuesta

En teoría no. todo depende de la calidad del amplificador, impedancias, y nivel de distorsión de los componentes.

Debes pensar, que contra más potencia tiene el amplificador, menos distorsión ofrece, por lo que es muy improbable de que los altavoces lleguen a sufrir daño por el uso habitual. Otra cosa es que los dañe dando mucha más potencia de lo habitual, pero eso daría igual con el amplificador de 60W o uno de 20W

Los amplificadores, contra menos potencia, mayor distorsión, y ese es el verdadero peligro para las cajas. En tú caso, a menos que los componentes sea incompatibles por alguna causa técnica (al no especificarlo no lo puedo valorar), la proporción es perfecta para conseguir un buen rendimiento y calidad.

Espero haberte ayudad.

Roger

http://www.fidelcolor.es/

Buenos días Roger, muchas gracias por la info.

Por cierto e sido cliente de fidelcolor muchos años, una de las mejores referencias en Barcelona :)

Ahora a lo que vamos, te muestro las especificaciones.

------ALTAVOZ--------

Frecuencia - 75 20KZ

Sensibilidad - 86 db

Impedancia - 8 Ohm

Máximum SP - 109db

Potencia Rms 50w

Potencia máxima 100w

Frecuenacia crosfader 2,3 Kz

----AMPLIFICADOR-----

Potencia Rms - 60W por 2

Potencia máxima - 95W por 2

Respuesta en frecuencia - 10 Hz-100 kHz ±1 db

Relación señal-ruido (CD) 100 dB (Pure Direct On, 200 mV)

High Dynamic Potencia/canal (8/6/4/2 ohmios) 100/120/140/150 W

Distorsión Armónica Total (CD de SP Out, 20 Hz-20 kHz) 0.015% (30 W/8 ohmios)

Potencia de salida RMS (8 ohmios, 20 Hz-20 kHz): 60 W + 60 W

Ángel.

Me alegro de saber que has sido cliente nuestro, jejeje...

Por lo que veo, el amplificador que tienes, da una potencia real de 30W a 8 Ohms con menos del 0% de distorsión.

Por lo que veo no tienes problema alguno a la hora de conexionar estos dos productos, son perfectamente compatibles. Eso si, el amplificador es un poco justo en potencia real de trabajo..., si ves que los altavoces te producen distorsión acústica..., baja el volumen, jejeje, no los dejes sufrir.

Por lo demás, adelante que no hay problema!

At. Roger

¡Gracias! Siempre habéis sido muy profesionales y atentos, os deseo lo mejor en la red :)

Ángel.

Muchísimas gracia spor tus comentarios!