Instalacion en cafeteria

Hola, buenas.
Veras, he alquilado una cafetería que tiene seis o siete altavoces de hilo musical en el falso techo pero estos están conectados también al resto del edificio(1ºplanta y resto de la planta baja).
Quisiera que me explicaras si puedo aprovechar los altavoces para poner música independiente del resto del edificio, y si es así como tendría que hacerlo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El hilo musical, por lo general, suele estar amplificado por un amplificador de linea de 70 ó 100v. Es un tipo de amplificación. Deberías saber la potencia de los altavoces que tienes, para adquirir tu propio equipo de amplificación, los de techo, ó empotrados, suelen de ser de máximo 15 watios, ó tal vez menos.debes de localizar por donde se conecta el primer altavoz, al resto del edificio, desconectar la linea, eso si, aísla las dos puntas, para que los otros puedan seguir funcionando, no vayamos a causar un cruce. Un amplif. De estas características, no suele ser caro. Mira las especificaciones de los altavoces, que deben de estar con una etiqueta pegada en la parte trasera de estos. En alguno de los 6 ó 7 altavoces, habrá algún dato. Sumas las potencias de todos. En este tipo de amplificación, la cantidad de watios de altavoces, siempre ha de ser menor quela cantidad de watios del amplif. Por que llevan un transformador, cada altavoz, que solo le deja pasar la potencia que precisa. Por ejemplo: 80 watios de altavoces, en un amplif. De 120 watios. Seria correcto. Busca los datos y me lo comentas. Soy sisodeblas. Buenas fiestas
Gracias sisodeblas
Mañana lo miro y te comento.
¿Puede haber más de uno unido a la instalación del edificio?
Porque uno le tengo localizado pero no se si puede haber más.
Normalmente, solo se conecta uno, y los otros, van conectado a este. Si desconectas el que has localizado, deberían de parase los demás de la cafetería.compruébala.
Perdona la tardanza, pero he estado liadillo.
Los altavoces son de 5 w y 8 omnihos y tengo 7
¿Valdría con conectarlos a una minicadena normal? ¿O habría que conéctalos a un amplificador?
Gracias
¿Llevan algún tipo de transformador?. En la minicadena, solo puedes conectar por cada canal, 1 de 8 ohmios. Veras, cuando hay tantos altavoces, se les pone un transformador, que traspasa los 8 ohms, a linea de 70 ó 100 voltios.(Es un sistema de amplificación). Si los pones en la minicadena, te la vas a cargar. La impedancia bajará por debajo de los 2 ohmios. Si piensas poner la minicadena, es mejor que le pongas sus propios altavoces.
Mira 1 ejemplo: 20 altavoces de 5w, con el transformador a linea, son 100w. Para poner 1 amplif, de linea 100v, deberías de ponerle de 120w. El transformador solo le deja pasar al altavoz, la potencia que necesita. Feliz año.