ONKYO TX-SR500E + Hilo Musical

En mi vivienda la constructora dejo una toma para el hilo musical para elegir nosotros la fuente de sonido. Conectando a esta toma la salida de altavoz de una radio (cable rojo/negro y rojo), este sonaba por cualquier altavoz siempre y cuando acciones su control de volumen (potenciómetro).
La vivienda consta de 6 altavoces, cada altavoz tiene su transformador de impedancia y su potenciómetro.
¿Puedo conectar el cable del hilo musical (rojo/negro y rojo) a una salida de A/V? ¿Si lo conecto así puedo fundir el A/V? ¿Puedo montarlo para que solo se oiga por el hilo musical y que no se oiga por los altavoces que componen el cine en casa?
¿Dónde tengo que conectar el hilo musical?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no estoy muy seguro de como tendrías que conectarlo, porque no se lo que tienes instalado ni como (me refiero a los altavoces) pero si me dices que sustituyes el altavoz de una radio por los de la casa y funciona, eso sería (lo que es lógico por otra parte) que la señal que necesitas para excitar esos altavoces es nivel de altavoz, no de linea, por lo que sí podrías conectar las salidas de altavoz (me imagino que el ONKYO tiene 2 juegos de salidas de altavoces principales) a los altavoces del piso, ya que me imagino que el transformador adaptará las impedancias y o tendrás ningún problema, y además poder regular el nivel en cada altavoz con su potenciómetro, y si usas este 2º juego de conexiones de altavoz principal del ONKYO podrás conmutar (mediante interruptor frontal) para que suenen por el A (altavoces frontales ONKYO) o B (altavoces del piso) ambos o ninguno también podrás seleccionar.
Espero no haberme liado mucho en las explicaciones y que te sirvan de ayuda.